Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Y de nuevo…..Bach 42

El trombón Bach 42AF Infinity Axial Flow es un trombón sinfónico de diámetro ancho de gama profesional que cuenta con el transpositor Axial Flow de Bach. Este trombón 42AF es un reemplazo del venerado 42T, pero ofrece tres importantes mejoras respecto de su predecesor: el transpositor, la vara y un montaje fijo.

El transpositor Infinity Thayer Axial Flow es único, ya que emplea una unión de almohadillas superior e inferior que soportan el núcleo del transpositor y lo alinean, además de impedir el desgaste de la superficie y permitir un sellado hermético. Dos aspectos que resultaban problemáticos en el diseño del transpositor de flujo axial, desde que apareció por primera vez en los años ochenta. Los soportes que ahora se emplean son similares a aquellos que se utilizan en las máquinas de precisión y en aplicaciones automotrices. Además, este transpositor se complementa con un miniball de unión que hace que este diseño sea más cómodo, ajustado, rápido y receptivo.

El Infinity Thayer Axial Flow permite además que el flujo de aire sea ininterrumpido, ya que con su forma cónica y girando sobre su axis, el aire pasa directamente sin ningún tipo de resistencia y favorece también que las notas graves se integren en el mismo sonido con mucha calidad.

El segundo de los cambios lo encontramos en la vara. Bach ha adoptado un modo nuevo de elaborarla a mano que cuenta con un pre-pulido. El resultado final es una vara de primera clase que evita todo tipo de siseos y rasguños, convirtiéndola en una vara más rápida y silenciosa. Como extra, cuenta también con un sistema de bloqueo mejorado para un uso sin preocupaciones. Las varas en brass están pensadas generalmente para ayudar a producir un sonido más oscuro e intenso, y de gran proyección. Esta vara tiene el interior de plata niquelada cromada y es continua, lo que convierte el interior en un todo redondo que, junto al acabado pulido en níquel, permite que la acción sea más rápida, suave y silenciosa.

El agarre de la vara también es de plata niquelado, consiguiendo así una gran resistencia a la corrosión, un mejor agarre que los acabados en brass y evita que se produzcan manchas en la piel. Los soportes tubulares también están acabados en níquel, lo que significa un menor peso y una mayor resistencia, además de incrementar la integridad de todo el cuerpo.

El montaje fijo es la tercera de las ventajas. Al tratarse de un proceso de construcción fijo, conseguimos un mejor alineamiento de las partes, así como una mejor resonancia, que a su vez, mejora el sonido.

Además de estas tres notables ventajas, los trombones Infinity 42 AF cuentan con una campana de 8.5” de una sola pieza  hecha a mano, lo que proporciona una mejor respuesta debido a que no existe la separación que encontramos entre dos piezas cuando están soldadas. El material de la campana es yellow brass y, pese a que a veces este material es a veces discutido, lo cierto es que ofrece una mayor proyección, con más claridad que el red, rose o gold brass.

Junto al trombón se incluye la boquilla 6.5A, uno de las más aptas para este modelo. No obstante, puede cambiarse por la 5.G, que resulta una mejor opción para los músicos con experiencia, o cualquier otra boquilla Bach en stock de coste similar. Además, el trombón viene en un estuche, con una carcasa de madera recubierta, lo que la convierte en una funda protectora y duradera. También se incluye una varilla de metal para la limpieza del trombón.

En definitiva, el trombón Bach 42AF Infinity Axial Flow es un trombón versátil que pertenece a la serie 42 de Bach, una serie que ha definido el sonido del trombón sinfónico moderno, tanto es así que ha sido copiado totalmente o en parte por muchos artesanos, así como por grandes marcas de referencia. Es especialmente adecuado para trabajar en una orquesta o banda, pero también para distintos tipos de ensembles, donde prácticamente puede llegar a desaparecer, e incorporarse de nuevo armonizando sutilmente o dominando completamente el conjunto.

Desde Sanganxa, te ofrecemos la posibilidad de probar y adquirir este modelo a un precio y servicio pos-venta excepcional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X