Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Nueva Jupiter 509 Waveline, toda una revolución en el diseño de flautas para niños

Nueva Jupiter 509 Waveline, toda una revolución en el diseño de flautas para niños

 

La flauta Jupiter 509S ha sido especialmente diseñada para los estudiantes más pequeños. Como podemos apreciar en las imágenes, es el diseño de la cabeza lo que hace realmente especial a este modelo de flauta de estudio. El objetivo de este diseño curvado no es otro que permitir que los niños puedan llegar fácilmente a las llaves, tanto con la mano derecha como con la izquierda. Para conseguirlo, la firma americana Jupiter ha patentado esta forma curvada de la cabeza para reducir la longitud de la flauta. Así, los niños a partir de 5 años ya pueden empezar a estudiar con ella.

 

curva jupiter 509

 

 

Mejora de la posición 

La mejora de la postura a la hora de tocar es una de las grandes ventajas, puesto que la flauta tiene una longitud menor que las estándares, favoreciendo así la ergonomía. Mientras los niños están tocando, la columna vertebral queda recta y los hombros relajados ya que la mano derecha e izquierda alcanzan las llaves sin necesidad de estiramientos o posiciones que a la larga pueden perjudicar su salud.

Aunque la longitud sea distinta, a la hora de tocar, esta flauta funciona exactamente igual que las estándares. La cabeza y el cuerpo quedan alineados y la embocadura se mantiene estable. Al estar las llaves cerradas, los niños no tienen tampoco ninguna dificultad para alcanzarlas perfectamente. Además, la llave de Do esta todo lo cerca posible del resto, y la distancia entre el segunda y el tercer dedo también es muy pequeña. El borde redondeado de la llave de do permite que incluso los dedos más pequeños puedan alcanzarla.

 

 

flauta3

 

Afinación y Sonido

Aunque pudiese parecer que el diseño curvado de la cabeza pudiera afectar a la afinación de la flauta, tanto la afinación, como el sonido y la respuesta son idénticos a los de una flauta de tamaño normal. Su diseño, además de ser bien acogido por padres y profesores recibió el premio “Red Dot Design Awards” por el diseño de la cabeza.

flauta-509jupiter

 

Limpieza

A la hora de limpiar la curva de la cabeza es necesaria una cadena especial con unas pequeñas bolas que debe ser introducida por el orificio Esta cadena lleva en la parte trasera una bayeta que a su paso por la cabeza curvada la secara perfectamente.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Recomendada para niños a partir de 5 años
  • Tonalidad: Do (llega hasta el do grave)
  • Material de la cabeza: nickel silver y silver plated con labial Easy Cut.
  • Material del cuerpo: nickel silver, silver plated
  • Sin llaves de trinos
  • Cuerpo de una única pieza son pata desmontable. 7,5 cm más corta que las flautas estándar
  • Llaves cerradas
  • Funda Jupiter
  • Accesorios y Atril

 

 

flauta jupiter waveline

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X