Yamaha Chicago Xeno, una trompeta para artistas
Categorías
BLOG Trompetas

Yamaha Chicago Xeno, una trompeta para artistas

El principal asesor en el desarrollo de la serie de trompetas Yamaha Chicago ha sido John Hagston. El miembro de la Orquesta Sinfónica de Chicago ha sido el encargado de llevar la dirección artística de este modelo de trompeta. El principal foco ha sido encontrar la resistencia ideal para la emisión y un peso equilibrado. Por ello, cada una de las partes del nuevo Modelo Chicago ha sido muy meditada. El objetivo era conseguir un instrumento fácil de sonar. También ofrece una respuesta delicada cuando se está tocando pianísimo o una presencia potente si se toca muy fuerte. Cada componente del instrumento contiene el input de distintos artistas de todo el mundo. Esto ha permitido a Yamaha crear un modelo con un alto nivel de desarrollo.

La trompeta en Sib YTR 9335CHS de la serie Chicago Xeno es de peso pesado; campana de metal amarillo, de 123 mm; taladro ML: 11,65 mm, y con acabado plateado.

La trompeta en Do YTR 9445CHS de la serie Chicago Xeno es también de peso pesado, con la campana de metal amarillo, de 123 mm; taladro L de 11.73 mm y acabado plateado

Características

La campana es uno de los elementos más importantes de esta trompeta. El grosor de la pared va disminuyendo de manera gradual. Se estrecha a medida que va llegando al borde, de modo que acaba siendo plano. Resulta también más ancho que los bordes habituales de las trompetas modernas. Esto proporciona un sonido uniforme incluso en las dinámicas más extremas. La junta de la unión de la campana está alineada con dos pilares, para mejorar la proyección tonal. Estos pilares son de dimensiones menores que los habituales. Esto hace que la campana, los pistones y el tudel están más próximos consiguiendo así una sonoridad más natural.

Las tapas superiores e inferiores de los pistones presentan un nuevo diseño para conseguir una mayor flexibilidad en la respuesta de la trompeta. Además, estos modelos incluyen un pilar especial en el primer pistón que proporciona un enfoque mayor.

La disposición del tudel se basa en el diseño de Bob Malone (MC1 para la trompeta en Do y MB1 para Si bemol). Esta disposición permite que las notas encajen con facilidad y favorece un cambio de registro más fácil. Utilizando el tudel original Malone y con el receptor de boquilla superficial se ha conseguido mejorar tanto el sonido como la respuesta. El sonido rico y brillante, así como una proyección excelente, permiten una expresión total del músico.

El tope del tercer pistón se ha desplazado para ampliar el desplazamiento del pistón en Fa grave y facilitar también digitaciones alternativas. El hilo que frena la bomba ha sido incluido en esta serie para impedir que la bomba se salga del instrumento. Está elaborado con silicona que no afecta de modo alguno al acabado del instrumento. Además, se puede apartar mientras tocamos.

Tanto los pistones como el revestimiento de las bombas son de menor peso y la primera bomba se caracteriza también por el soporte que le da definición y claridad.

Las trompetas Chicago vienen con una funda doble, con asas de mochila.

 

12 respuestas a «Yamaha Chicago Xeno, una trompeta para artistas»

Hola. Estoy interesado en adquirir una trompeta en do ytr 9335 chs en acabado plata o una bach stradivarius campana 229. Quisiera saber si habria financiacion para adquirirla y si aceptarian un instrumento usado q tengo al comprarla. Un saludo y espero vuestra respuesta.

Hola, necesito una trompeta afinada en do para estudios de profesionales en conservatorio.
Necesito que me den presupuesto y forma de pago de algunos modelos que me puedan servir para realizar mis estudios y no quedarme desfasado con el instrumento

Hola, actualmente sólo podemos hacer envíos dentro de la Península Ibérica. En estas semanas estamos realizando un estudio para poder cotizar con envíos a latino-américa. Saludos.

Deja una respuesta