Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Clarinete Bliss de Leblanc, diseño profesional en las manos de estudiantes

Clarinete Bliss de Leblanc, diseño profesional en las manos de estudiantes

He estado mucho años pensando cómo me gustaría ver, sentir y oir un clarinete intermedio. Hay muchos clarinetes de este tipo, pero lo cierto es que la mayoría no son muy buenos. Yo sabía que se podía hacer mejor”.

Con estas palabras define Julian Bliss la idea de la que partió junto al equipo de Leblanc para elaborar el clarinete Bliss. Para Julian era su primera experiencia en el mundo de la elaboración de instrumentos musicales. Nació el 1989 en Reino Unido y empezó a tocar el clarinete cuando sólo tenía 4 años. Ahora, es un aclamado solista internacional de quien lo críticos señalan su gran belleza en el sonido, en cualquiera de los estilos que interprete. Pero Julian Bliss no es solo un solista internacional. Está volcado en la educación. Su gran vinculación con los músicos más jóvenes ha hecho especial la conexión de estos estudiantes con el nuevo clarinete Bliss de Leblanc, ya que Julian se ha encargado personalmente de acercárselo.

El objetivo de Julian Bliss era crear un clarinete que pudiese ir creciendo al mismo tiempo que hiciese “crecer al músico”. Necesitaba un clarinete muy claro, con buen sonido y con unas llaves que fueran rápidas y cómodas. Y, por supuesto, con un buen diseño. De ningún modo, el clarinete Bliss podía sonar igual que los clarinetes sintéticos elaborados con ABS. Por ello, después de un largo periodo a base de pruebas y errores, Bliss, junto al equipo de Leblanc, desarrollaron un compuesto propio. Este nuevo material proporciona no solo un 20% más de amplitud en el sonido en comparación con los clarienetes elaborados con ABS, sino que también lo convierte en un clarinete más resistente. De hecho, tan convencidos están de su resistencia, que no han dudado en aumentar la garantía desde los cinco hasta los diez años.

Clarinete Bliss

Además, esta nueva durabilidad ha permitido a realizar unos cambios en el aspecto del clarinete. Los anillos han sido eliminados y tanto el barrilete como la campana se han hecho más estrechos para poderse sostener mejor. Con ello, han conseguido disminuir parte del peso del clarinete, además de permitir que sea más fácil sujetarlo y proporcionar un sonido más vibrante.

Características técnicas:

  • Sistema Boehm
  • Madera de grenadilla
  • 2 barriletes. 
  • Tudel policilíndrico de 14,60 mm. 
  • Zapatillas Valentino. 
  • 17 llaves y 6 anillos
  • LLaves de trino en línea 
  • Apoyapulgar regulable
  • Boquilla, abrazadera y boquillero
  • Estuche tipo mochila
  • Mecanismo plateado

El Clarinete Bliss es un paso adelante para todos los clarinetistas.

Sin duda, Bliss y su equipo han superado con éxito el reto que se habían propuesta a la hora de crear este clarinete de nivel intermedio. Ahora ya solo te queda venir y probarlo para verlo por ti mismo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X