Configúrate tu Trombón Bach Artisan A47
Categorías
BLOG Trombones

Configúrate tu Trombón Bach Artisan A47

La nueva colección de Trombón Bach Artisan es lo más nuevo y emocionante de la línea profesional de Trombones Bach Stradivarius. Esta colección ha sido desarrollada en colaboración con el artista de renombre internacional Massimo La Rosa, trombón solista de la Orquesta de Cleveland. Tanto el modelo A47I como el A47MLR tienen un sistema completamente modular que permite a cada trombonista customizarse su trombón Artisan para que satisfaga todas sus necesidades.

La tradición de los Trombones Bach Stradivarius está presente en orquestas de todo el mundo durante ya más de 85 años. Ahora, la nueva colección de Trombones Bach Artisan, eleva los trombones Bach a otro nivel. Están enfocados sobre todo a conseguir la mayor precisión. La colección de Trombones Bach Artisan ofrece una interpretación superior. El resultado es un sin fin de posibilidades para el artista más exigente.

La colección de Trombones Bach Artisan se caracteriza por dos opciones distintas de transpositores, tres opciones para la bomba de afinación, tres opciones de campana y tres opciones para la vara. Todas ellas son intercambiables y muchas nunca antes habían estado disponibles en los Trombones Bach Stradivarius. De este modo, la colección de Trombones Bach Artisan consiste en tres modelos estándar que incorporan las características más populares, como veremos a continuación. Un cuarto modelo, completamente configurable, también está disponible para permitir que cada músico elija las opciones que mejor se adapten a él.

Todos los modelos vienen con fundas elegantes que combinan el estilo clásico de Vincent Bach. Todos vienen con materiales contemporáneos y un diseño excepcional.

A47I

Infinity Axial Flow. El modelo estándar es en yellow Brass, campana Artisan martilleada a mano con el borde llano. El arco de la bomba de afinación es también en yellow Brass. La vara de .547” de yellow brass en la parte exterior y sistema de palanca patentado. El trombón Bach Artisan A47I se caracteriza por el transpositor “Infinity”. Este diseño patentado del transpositor elimina el contacto metal con metal que se da en cualquier otro diseño axial. A través del uso de ángulos sellados tanto en la parte delantera como trasera garantiza una hermética tolerancia que perdura durante el paso del tiempo.

Emplea una unión de almohadillas superior e inferior que soportan el núcleo del transpositor y lo alinean. Además de impedir el desgaste de la superficie y permitir un sellado hermético. Dos aspectos que resultaban problemáticos en el diseño del transpositor de flujo axial, desde que apareció por primera vez en los años ochenta. Los soportes que ahora se emplean son similares a aquellos que se utilizan en las máquinas de precisión y en aplicaciones automotrices. Además, este transpositor se complementa con un miniball de unión que hace que este diseño sea más cómodo, ajustado, rápido y receptivo.

A47MLR

El modelo estándar “Bach Artisan La Rosa” es en Open Wrap. Está acabado en yellow Brass y con la campana martilleada a mano con el borde llano. El arco de la bomba de afinación es también en yellow Brass, así como la vara de .547”. Este trombón ha sido desarrollado en colaboración con Massimo La Rosa.

En cuanto al transpositor, lleva la tubería del revestimiento del rotor desalineada y tiene una configuración única que maximiza la respuesta y la calidad del sonido. Se trata de un transpositor que ofrece un equilibrio entre los transpositores free-flow, que pueden resultar demasiado abiertos y el hermetismo de algunos rotores tradicionales.

El sistema La Rosa proporciona un mayor feedback al músico y le ayuda a conseguir una mayor seguridad en los pasajes que requieren del transpositor y una menor interferencia en el caso en el que no sea necesario su uso. Este transpositor ofrece solo la cantidad de resistencia necesaria para las demandas del trabajo de solista y de orquesta.

A47

Trombón Sib, sin transpositor. Acabado en yellow Brass con la campana martilleada a mano. El arco de la bomba de afinación es también en yellow Brass, el mismo acabado de la vara exterior de .547”.

Estos tres modelos que hemos descrito, son los estándares. No obstante, todas las siguientes opciones están disponibles para que el trombonista configure su trombón siguiendo sus necesidades específicas a través de estos módulos:

Campana
Las campanas son de 8.1/2” de una sola pieza y martilleadas a mano. Los acabados son:

  • B47Y: estándar en yellow Brass
  • B47G: estándar en gold Brass
  • B47GLT: ligera en gold Brass

Bomba de afinación
Se caracteriza por tener una respuesta más abierta y está disponible en los siguientes acabados:

  • TS47Y: Arco en Yellow Brass
  • TS47G: Arco en Gold Brass
  • TS47N: Arco en Nickel Silver

Vara
La vara interior cromada ofrece una superficie suave ideal para una rápida acción deslizante. En cuanto a la vara exterior, podemos elegir entre:

  • HS47Y: tubería de .547”, peso estándar, exterior en yellow Brass
  • HS47NLT: tubería de .547”, ligera, exterior en nickel silvier
  • HS47LB: tubería de .562”, peso estándar, exterior en yellow brass

El trombón profesional Bach Artisan es ideal tanto para tocar en orquesta como solista.

 

Deja una respuesta