Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Trombones Shires, para los que entienden de trombón

Trombones Shires, para los que entienden de trombón

S.E. Shires Co. es una empresa relativamente nueva, se fundó en 1995 con el único propósito de fabricar instrumentos de metal personalizados con una calidad profesional sin precedentes.

Hoy en día, más de 20 años después, Shires es reconocida en todo el mundo como líder en diseño, innovación y con el sello inconfundible de sus instrumentos artesanales.

La compañía está actualmente en pleno proceso de expansión a nivel mundial y desde Sanganxa estamos orgullosos de que nos hayan elegido para representar su marca en nuestro país.

Continuamos así con nuestra filosofía de poder mostrar los mejores instrumentos a nuestros clientes.

El sueño de un trombonista

El trombonista Steve Shires (Iowa) es un afamado técnico especializado en la fabricación y diseño de instrumentos de metal. Sus más de 30 años en la profesión le han propiciado trabajar junto a los mejores trombonistas americanos.

Steve compaginaba su formación como músico en Chicago con profesores de la talla de Arnold Jacobs, Frank Crisafulli y Edward Kleinhammer con el trabajo doblando campanas de trompeta para la prestigiosa Schilke.

En la década de los 90, Steve fue contratado por Getzen para el desarrollo del prodcuto y relación con los artistas con la línea Edwards. Steve jugó un papel decisivo en el crecimiento de Edwards y en la revitalizada serie Getzen Eterna. 

En 1995, decide seguir su propio camino para lanzar su propia visión de los instrumentos profesionales de metal, fundando así la compañía S.E. Shires Co. La reputación de sus instrumentos creció rapidamente y la empresa ha tenido una constante evolución. Hoy en día, los trombones Shires pueden escucharse en salas de concierto de todo el mundo.

Calidad ante todo

Los trombones Shires destacan ante todo por su calidad. Para ello, desde el diseño hasta la casi totalidad de sus piezas proceden del taller de la compañía en Hopedale (Massachusetts- EEUU). Cada uno de los instrumentos pasa por exhaustivas pruebas cargo del mismo Steve y su equipo.

La compra de Shires en 2014 por Eastman Music Company  (Pomona- California), una de las empresas americanas más potentes, ha posibilitado el aumentar la línea de producción y la capacidad de abastecer instrumentos a todo el mundo manteniendo como eje central la calidad que aporta el trabajo artesanal característico de Shires.

Un trombón para cada músico

Los trombones Shires son modulables, para permitir que cada profesional encuentre exactamente lo que necesita.  Existe una gran variedad que puedes consultar en su web, con diferentes opciones y acabados. Elige el transpositor, la vara, la campana, la bomba general y el tipo de tudel. Ver opciones

Aún así, existen combinaciones que son las más demandadas ya que se adaptan a la mayoría de los trombonistas. Estos modelos están disponibles ya configurados. Ver opciones trombón tenor y trombón bajo

En Sanganxa nos hemos decantado por los modelos Shires Custom, ya que son instrumentos más generales y que pueden acoplarse mejor a las necesidades de cada músico.

También disponemos de modelos Artist como el trombón bajo de George Curran, sin duda un referente entre los trombones bajos.

No dejes la oportunidad de conocer la nueva Serie Q, tanto en tenor como en bajo. Son trombones profesionales pero a un precio muy competitivo gracias a la introducción de nuevos procesos de fabricación, pero con garantía 100% Made in Shires.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X