Trombones Conn y King, trombones made in USA
Categorías
BLOG Instrumento Trombones

Trombones Conn y King…la leyenda continúa

Llegan a Sanganxa los trombones Conn y King, trombones made in USA para instrumentistas profesionales con increíbles prestaciones y una excelente relación calidad-precio. ¿Quieres probarlos?

Bajo el paraguas de la fábrica americana Conn-Selmer, empresa de referencia en el sector de la venta de instrumentos musicales y que cuenta con más de 750 empleados,  las marcas Conn y King elaboran algunos de los modelos de trombones más utilizados por artistas de todo el mundo.

Te contamos sus características y te invitamos a conocer todo lo que ofrecen los instrumentos Conn y King.

C.G. Conn, la casa de trombones de Estados Unidos

La historia de estos trombones nace en 1875 de la mano del coronel C.G. Conn, quien empezó construyendo instrumentos para banda y poco a poco fue creciendo en popularidad entre los instrumentistas. Sus trombones han ido ganando prestigio a lo largo de décadas de trabajo hasta alcanzar un status que los sitúa como el mayor productor de trombones de Estados Unidos.

C.G. Conn es conocida como “la casa de trombones de Estados Unidos” y muchos de sus modelos son utilizados por artistas de la talla de Christian Lindberg o Alain Pire entre otros.

Serie Symphony

La serie sinfónica de G.C. Conn es conocida por el color y el timbre único de sus trombones, capaces además de llegar a las dinámicas más extremas sin romper el sonido. Por eso, sus modelos sinfónicos son algunos de los más usados por los profesionales en todo el mundo.

  • Dentro de la serie sinfónica encontrarás el 88H, que incluye varas cromadas para una acción rápida y precisa y una campana en latón rosado para alcanzar una resonancia profunda y cálida. Este mismo modelo, pero con sistema Open Wrap, lo encontrarás en el 88HO con mayor proyección y facilidad en la emisión.
  • Uno de sus modelos estrella de esta serie es el 88HCL diseñado por Christian Lindberg, que destaca por tener un transpositor único y extremadamente eficiente pensado para evitar cualquier resistencia a la hora de tocar.
  • También muy popular entro los profesionales, es su modelo de trombón alto 36H Symphony, con transpositor Mb/Sib.

Serie Professional

 

  • De su serie profesional, destaca el trombón 8H Professional en Si bemol, utilizado tanto por trombonistas clásicos como por instrumentistas de jazz.
  • Así como el popular trombón bajo 112H Professional, en Sib/Fa/Solb/Re con campana martilleada a mano.

Serie Semiprofesional

  • Entre las alternativas que ofrece Conn de modelos semiprofesionales, podemos destacar el Conn 52H Artist, un instrumento con una fácil emisión pero que mantiene en todo momento el timbre característico de C.G. Conn. Con una excelente relación calidad precio, resulta una alternativa perfecta para estudiantes y aficionados.

King, la leyenda del jazz

Por su parte, los trombones King cuentan con más de un siglo de historia. De hecho, el primer trombón King vio la luz en 1894 y enseguida fue visto por los instrumentistas como una “revelación”. Pero fue tras la Segunda Guerra Mundial cuando más empezaron a generalizarse los instrumentos de esta marca, ayudado por el auge de la música popular. Artistas como Tommy Dorsey, Julian “Cannonball” Adderley y Charlie “The Bird” Parker fueron algunos de los músicos que se sumaron al uso de instrumentos King.

TROMBONES KING

Desde 1951, el fabricante norteamericano lleva fabricando uno de sus modelos estrella: el King 3B Legend 2103, uno de los trombones de jazz más vendidos en todo el mundo.

Construido de manera artesanal, siguiendo el estilo clásico para trombón jazz, el King Legend 2103 ofrece una respuesta rápida y un timbre característico que ha hecho durante décadas de referente en los sonidos de la música de jazz.

Otro modelo muy popular es el King 2B, con similares características pero con tubería estrecha cónica de 12,22/12,47 y campana de 187 mm.

¿Quieres probarlos? Ven a la Quincena del trombón en Sanganxa BCN y descubre todos estos modelos.

Contacta con nosotros para solicitar una prueba personalizada info@sanganxabcn.com

 

Deja una respuesta