Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Okura mutes: nuevos modelos del fabricante japonés

Okura mutes: nuevos modelos del fabricante japonés

Hoy en día muchos instrumentistas profesionales  y estudiantes de viento metal se ven obligados a tener que estudiar o practicar su instrumento con las llamadas “sordinas de estudio”. A menudo las horas en las que podemos estudiar no son las más apropiadas para hacerlo y por ello nos vemos obligados a recurrir a este tipo de sordinas. Con ello intentamos molestar lo menos posible a todos los que están a nuestro alrededor, ya sean familiares, amigos o incluso a los vecinos más “quisquillosos”.

De músico para músicos

El trompetista japonés Toshio Okuda, también sufrió ese problema y de ahí que se lanzase a inventor y fabricar las sordinas de estudio Okura Mutes

Uno de los problemas que presentan este tipo de sordinas es la resistencia. En muchas ocasiones ésta es demasiado notoria, lo que hace que la práctica del instrumento no tenga nada que ver con su el estudio se realizase sin sordina. En otras ocasiones, se utilizan materiales tan endebles que realmente la resistencia desaparece, pero la sordina no logra el cometido deseado en cuanto a la disminución del sonido.

Las nuevas sordinas Okura están fabricadas con material plástico que posibilita una resistencia adecuada y ofrece un sonido apagado que permite estudiar sin miedo a molestar, y de la manera más natural posible.

Otra característica a destacar son sus diseños y colores llamativos. Además, son ligeras y fácilmente transportables  lo que las hace ideales para viajar siempre con el instrumento.

 

Sanganxa, es distribuidor para España de las sordinas de estudio Okura

La primera vez que llegó una de las sordinas Okura  a manos de nuestro especialista en trompas, Vicent Berbegal, nos llamó la atención su diseño y ligereza. Tras varios días de prueba, en diferentes registros y matices, comprobando afinación y  su durabilidad, decidimos apostar por incorporar esta marca a nuestro catálogo, sabedores que este tipo de sordinas cada vez es más necesaria para los músicos profesionales.

Modelos disponibles

Las sordinas de estudio Okura ya están en nuestro catálogo y las hay disponibles para trombón tenor, trombón bajo, trompa, trompeta y trompeta piccolo. Presentan características comunes:

  • Mantienen perfectamente la afinación
  • Fabricadas en material plástico de última generación,  muy duradero
  • Se adaptan perfectamente a la campana del instrumento
  • Son de tamaño reducido, lo que las hace fáciles de transportar
  • Diseños actuales y colores variados
  • Ligeras, entre 60 y 80 gramos para las sordinas de trombones y trompas, y entre 24 y 35 para las de trompeta y piccolo.    sordina okura trompa

 

Ya disponibles en nuestra web o en tiendas, para venir a probarlas:

¡¡¡Esperamos que disfrutes de estas novedosas sordinas y que tanto tú, como tus vecinos pueden agradecer y apreciar los beneficios de las mismas!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X