Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Saxofones Forestone, ¡atrévete a probarlos!

Saxofones Forestone, ¡atrévete a probarlos!

¿Conoces los saxofones Forestone? Aunque este fabricante japonés es un nombre todavía poco conocido en España, estamos seguros de que promete ser una de las marcas con mayor futuro en la fabricación de instrumentos. ¡Adelántate y atrévete a probar lo último en saxofones!

Customizados a mano en Japón, estos instrumentos son una excelente alternativa para saxofonistas por las  prestaciones que ofrecen. Los saxos Forestone cumplen con los más altos estándares de calidad y su sonido es equiparable al de los instrumentos de alta gama de las marcas más reconocidas.

Proceso de fabricación Forestone

Los saxofones Forestone están fabricados artesanalmente por el maestro Atsushi Watanabe, quien anteriormente fue jefe de la escuela de reparación del grupo de tiendas de música más grande de Japón. Este maestro artesano se dedica ahora a su pasión, dejando su sello de profesionalidad en cada uno de los instrumentos que fabrica.

jc_saxEn su elaboración, estos instrumentos están sometidos a un proceso conocido como Vibration Cryogenic Treatment (VCT). Consiste en realizar las partes metálicas del instrumento sumergiéndolas en nitrógeno líquido (-196 °C) para conseguir ventajas como éstas:

– Protege al instrumento de la corrosión

– Aumenta la resistencia del metal y la resonancia

– Mejora la respuesta del instrumento y su sonido

Teniendo en cuenta su filosofía y su proceso de fabricación, ¿cuál es el resultado de los saxofones Forestone? Es decir, ¿cómo suenan? Tienen un sonido único, con personalidad, a menudo descrito como una fusión de Selmer y Conn. Una combinación que, se podría decir de alguna manera, aúna el sonido de un saxo francés con la perfecta afinación de un instrumento japonés. ¿Te atreves a probarlos?

Modelos de saxos Forestone

saxo tenor forestone lacadoSaxos Lacados

El modelo lacado Forestone FSA Lacquered tiene un sonido compacto, moderno y cálido que es fácilmente adaptable al instrumentista. Tanto los modelos de alto como de tenor son de corte clásico.

Construidos con el proceso “Cryogenic” para mejorar la resonancia de cada pieza, estos instrumentos cuentan con zapatillas PisoniPro, construcción de postes híbridos y un diseño con grabados a mano tanto en el tudel como en la campana.


saxo tenor forestoneSaxos sin laca

El saxo sin laca Forestone FSA Unlacquered produce un sonido típico americano con una proyección mucho más potente. Este modelo destaca por su carácter, por ofrecer mayor resonancia y difusión del sonido. De fácil ataque, libertad de vibración y un color de sonido fuerte. Por sus características, es adecuado para cualquier tipo de música jazz.

En cuanto a sus características técnicas, su proceso de fabricación es similar al del modelo anterior.


Saxos rolled tone hole

El modelo Rolled tone hole ofrece al músico una respuesta y una sonoridad mayor respecto al modelo que tiene la chimenea recta. Su resultado, espectacular, hace sentir al músico una intensidad y sonoridad mucho más amplia, lo que le hace perfecto para interpretar música moderna.


Se dice que el sonido de los saxofones tiende a madurar y a crecer conforme se va tocando el instrumento. Pero, para que esto no sea un proceso largo, en Forestone han desarrollado un tratamiento que aporta un sonido vintage que hace que los saxofones nuevos ya tengan cierta “alma”, con la ventaja de tener un mecanismo nuevo y actual. Evidentemente el músico tiene un papel fundamental hasta hacer suyo el instrumento, pero la primera impresión al tocar un saxo Forestone será tan buena que no podrás dejarlo escapar. ¿Te animas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X