Boquillas para saxo Vandoren, conoce sus 5 diferentes series
Categorías
BLOG Saxofones

Boquillas Vandoren para saxo: conoce sus 5 series diferentes

Si buscas boquilla para saxo, bien sea para jazz, clásico, banda o cualquier otro estilo, Vandoren debe ser una de las marcas que debes plantearte poder probar. Una extensa gama de modelos, con diferentes mentoneras, aberturas y materiales te ofrecen un amplio abanico de posibilidades muy interesante.

OPTIMUMvandoren-al3

Las boquillas para saxo de esta serie, son las preferida por los saxofonistas clásicos de todo el mundo. Ofrece facilidad de emisión, una precisa articulación y un tono rico y uniforme en todos los registros. . La concepción de esta serie proviene de la investigación sobre la forma externa (particularmente el pico o la placa de la mordedura) la forma del revestimiento, y el sonido. Todo esto con el fin de satisfacer las demandas de los saxofonistas de hoy.

La serie Optimum está disponible para saxo soprano (SL3, SL4), alto (AL3, AL4, AL5), tenor (TL3, TL4) y barítono (BL3, BL4).


SERIE V5

Las boquillas para saxo de la  serie V5, se caracterizan por su tradicional cámara redonda, y están  disponibles en una amplia variedad de modelos para satisfacer las necesidades tanto de músicos clásicos como de jazz.  Los modelos más populares de esta serie son el A17  (estudiantes) y el A28 para saxo alto, el S15 para soprano o el T20 para saxo tenor.

Las boquillas V5 Jazz cuentan con una abertura más grande  y más proyección que las V5, conservando igualmente la cámara redonda tradicional.

 


SERIE V16

Las boquillas para saxo de la serie V16 fueron desarrolladas para satisfacer las necesidades de los mejores músicos de jazz actuales. Se pretende lograr con ellas un sonido vintage, pero con las facilidades que aporta la nueva tecnología en la fabricación de boquillas, mejor afinación y sonido uniforme. Además de ideal para jazz, es lo suficientemente flexible para tocar en banda.

Puedes elegir entre los siguientes modelos:

SOPRANO, disponible en tres diferentes aberturas S6, S7 y S8, la boquilla para soprano V16 te va a proporcionar un sonido rico y cálido, y con la comodidad que andabas buscando.

ALTO, la boquilla V16 se ofrece en dos tamaños de cámara, la tradicional o mediana y la nueva S+, con diferentes aberturas que van desde la A5 y A6 a las A9. La nueva cámara pequeña proporciona un sonido brillante y potente, frente a la cámara media que te proporcionará una sonido más cálido, permitiendo un mejor empaste con el resto de la sección.

TENOR (ebonita), los modelos V16 para saxo tenor se ofrecen con 6 diferentes aberturas, que van desde la T6 a la T11, siendo el modelo T8 el más popular. Se caracterizan por un sonido potente y rico, con notable flexibilidad.

TENOR (metal), las boquillas metálicas V16 para saxo tenor están hechas a mano, en latón de alta calidad “Bell Metal” y chapadas en oro de 24K. Diseñadas teniendo en cuenta las boquillas antiguas de referencia pero con un conocimiento de la demanda y gustos actuales, esta línea incluye tres tamaños de cámara diferentes:

  • Pequeño, idéntica a la de los modelos originales de metal V16, sonido centrado y con gran proyección.
  • Mediano, inspirada en los sonidos de los 50, profundos y ricos.
  • Grande, para obtener mayor profundidad y redondez, emulando el sonido vintage de los años 40.

Se ofrecen además en 5 diferentes aberturas, de la T5 (sólo en cámara grande) a la T9.


JAVA

Las boquillas de a serie JAVA, disponibles para saxo alto y saxo tenor  buscan un concepto de sonido que no difiera mucho del de la boquilla de metal, pero con el tono cálido y comidad característica de una boquilla de ebonita.


JUMBO JAVA

Sin duda la serie más impactante de Vandoren, si buscas un plus en proyección y potencia, con tonos agresivos similares a la boquilla metálica pero con la comodidad y flexibilidad de la ebonita. Diseñada para competir con los sonidos amplificados de guitarristas y trompetas. Esta serie está disponible para saxo alto y saxo tenor.

Deja una respuesta