Reed Geek: saca el máximo partido a tus cañas
Categorías
Accesorios Accesorios BLOG Clarinetes Saxofones

Reed Geek: saca el máximo partido a tus cañas

¿Quieres sacar el máximo partido a tus cañas de saxofón o clarinete? Con el retocador de cañas puedes conseguir el sonido que buscas para tu instrumento customizándolas a tu gusto. En esta pequeña guía te enseñamos cómo utilizar el retocador de cañas de Reed Geek para mejorar su rendimiento y conseguir que duren mucho más tiempo. ¡Alcanza la máxima precisión y sácale mayor partido!

Esta herramienta universal de Reed Geek mejora el rendimiento de las cañas mediante un rápido y exacto aplanado. En menos de diez minutos, notarás una gran mejora en la eficiencia de las cañas, consiguiendo una mayor facilidad para producir el sonido y un alto grado de respuesta. Además, el hecho de ir retocando las cañas a medida que las vas usando, acaba favoreciendo que éstas puedan ser utilizadas durante un periodo de tiempo más largo.

¿Cómo funciona el retocador de cañas Reed Geek?

1 – Nivelado de la parte trasera de la caña

El raspador de Reed Geek te permite aplanar la parte trasera de la caña para que ésta se ajuste lo máximo posible a la boquilla. Con el centro de la herramienta, raspa a lo largo de la caña manteniendo el borde alineado de forma perpendicular. Recuerda que la presión que realices debe ser mínima, para dejar que el peso del utensilio y el borde de éste eliminen todas las imperfecciones de forma homogénea.

Un truco: cuando presiones sobre ella, inclina Reed Geek unos 20 grados y te será mucho más fácil raspar la caña de forma igual en todos sus puntos.


2 – Precisión en el afilado

El radio del raspador está diseñado para conseguir una precisión en el afilado, incluyendo el final de la caña, el corazón de la misma y cualquiera de sus partes. Este radio permite un punto de contacto único para el afilado en áreas muy precisas. Realiza movimientos de raspado circulares como si utilizaras una goma de borrar, siempre con una presión mínima para que la herramienta haga su trabajo.

Nuestra recomendación: Es conveniente ir probando a menudo para no raspar más de lo que corresponda. Poco a poco irás cogiendo práctica.


3 – Cuidado de los bordes de la caña

Reed Geek tiene una zona diseñada especialmente para el raspado de los bordes de la caña, un regulador que corta rápidamente con un magnífico control. Coloca la barra en el punto de ajuste exacto e inclínala unos 20 grados como en el proceso de nivelado. Te permitirá incluso eliminar y remodelar áreas de corteza, por lo que demasiada presión puede horadar demasiado la caña.

Un truco: Para darle mayor flexibilidad a la caña, comprueba si los dos bordes están igualados. En caso de que sean distintos, utiliza el regulador manteniendo la herramienta prácticamente en perpendicular y ajustando el borde que tenga un tamaño mayor. Piensa que cada una de las esquinas es como el ala de un avión, necesitan ser idéntica para conseguir la misma corriente de aire que permita al avión levantarse.


¿Quieres saber más sobre Reed Geek? Para para encontrar la curvatura de tu caña y poder retocarla con mayor precisión con el retocador, te recomendamos el set medidor de Reed Geek. El kit perfecto para sacar el máximo partido a tus cañas.

Deja una respuesta