P.E.T.E. para aumentar la resistencia y la flexibilidad
Categorías
Accesorios Accesorios Accesorioss BLOG Trombones Trompas Trompetas

P.E.T.E. para aumentar la resistencia y la flexibilidad

Con el P.E.T.E. de Warburton puedes ampliar tu registro y mejorar la flexibilidad fortaleciendo tu musculatura

El PETE diseñado por Warburton (Personal Embouchure Training Exerciser) es una original herramienta creada para realizar ejercicios isométricos que fortalecen y desarrollan la embocadura del músico de viento metal. Es, además, la única que existe diseñada para ejercitar concretamente la musculatura empleada por los músicos de viento metal a la hora de tocar. Su uso diario se traduce en el aumento de la resistencia y la flexibilidad, y en algunos casos, incluso, se consigue ampliar también el registro.

pete warburtonHay, además, otra variante del P.E.T.E.: el P.E.T.E. PRO, una modalidad más avanzada, pensada para músicos más experimentados. De hecho, el propio Terry Warburton incide en la importancia de que quien use el P.E.T.E. PRO tenga suficientemente desarrollada la fuerza de su musculatura y/o experiencia previa con el P.E.T.E. básico antes de usar este modelo. Los trompetistas que por su trabajo están habituados a tocar en el registro agudo, así como aquellos que ya dominan el P.E.T.E. básico, se encuentran con que el P.E.T.E. PRO les proporciona ese reto adicional que buscan.

A simple vista, la diferencia entre ambos radica en un diámetro de 3/4’’ en el caso del P.E.T.E. frente al diámetro de 5/8’’ del P.E.T.E. PRO (más pequeño).

Se ha investigado la eficacia de esta nueva herramienta, proporcionándosela a un puñado de trompetistas top para que trabajen con ella, y los informes recibidos son muy alentadores.

ingram-pete

Sin ir más lejos, el enorme Roger Ingram —uno de los lead trumpeters más prolíficos de hoy, que empezó su carrera a los 16 años al lado de grandes como Quincy Jones, Maynard Ferguson, Wynton Marsalis, Ray Charles, etc.— nos cuenta esto acerca del P.E.T.E.:

«Cuando Terry lanzó el P.E.T.E. original hace varios años, le pedí uno enseguida. Me funcionó tan bien que empecé a referirme a él como ‘un bolo en un palo’. Los días que estoy muy mal con la trompeta, usándolo correctamente, el P.E.T.E. me pone los labios en su sitio como si hubiera estado estudiando concienzudamente durante 4 horas. Y, debido a su menor diámetro, trabajar con el nuevo P.E.T.E. PRO es incluso más exigente y beneficioso (a este me refiero yo como ‘dos bolos en un palo’).»

 

Fuentes: Trumpetland y Warburton

 

Deja una respuesta