Envios GRATIS a partir de 90 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com
 
La trompeta MBX 3 de B&S premio al mejor sonido 2019

La trompeta MBX 3 de B&S premio al mejor sonido 2019

La trompeta MBX 3 Heritage ganadora de los “German Musical Instrument award 2019”

Los miembros del jurado de este galardón, dieron a la trompeta B&S MBX ‘Heritage’ fabricada por Buffet Crampon Deutschland GmbH calificaciones superiores al promedio en todos los aspectos.

Estaban particularmente impresionados por el tono agradable, especialmente las notas graves, con un sonido potente y una excelente respuesta.

En el registro grave, destacaron  la afinación, que también recibió una calificación general alta. La trompeta fue descrita como fácil de tocar y muy equilibrada. Todos los músicos dijeron que los pistones eran buenos. También fue altamente calificado el conjunto de accesorios, que incluye tapas  y triggers para variar las propiedades del instrumento de muchas maneras diferentes.

Trompetas B&S, desde Markneukirchen para el mundo

El fabricante alemán B&S es conocido en todo el mundo por la calidad de sus metales. A su línea de trompetas estándar, modelos Challenger I y Challenger II, añadió hace unos años una serie diferente. Trompetas con características especiales y adaptadas a los gustos de los trompetistas actuales.

Perteneciente a esta nueva línea X,  B&S lanzó al mercado la versátil MBX. Desde entonces, muchos han sido los profesionales en todo el mundo que han convertido este modelo, en su principal herramienta de trabajo.

En 2013, vio la luz una nueva versión, la MBX2, que también gozó de buena aceptación tanto en el mundo clásico como para los trompetistas de música moderna. Así, en España, Manuel Blanco, solista de la ONE y todo un referente de la trompeta, se decantó por este modelo para su día a día.

                En 2017, el fabricante alemán B&S va más allá con la evolución de esta trompeta, para ofrecernos el nuevo modelo MBX3 “Heritage”. Esta nueva trompeta Bb fue desarrollada en colaboración con Christian Martinez (un reconocido trompetista profesional francés que ha estado presente en toda la gama MBX), con la inspiración de combinar un sonido característico, versatilidad, flexibilidad y facilidad de uso.

                En este nuevo modelo se pretende conseguir una versión moderna del sonido de estudio clásico. Aunque el sonido continúa siendo cálido, es un poco más brillante que el del modelo MBX2. Además, en la MBX3 se ha rediseñado por completo el tudel, lo que aumenta la seguridad referente al modelo MBX1, pero permitiendo una facilidad de emisión característica ya también en  modelo MBX2.

La trompeta B&S MBX3 destaca por la riqueza de su sonido, junto con una precisión de afinación excepcional, con una amplia gama de armónicos. Eso la convierte  en una opción muy as tener en cuenta para todos los estilos de música, desde el jazz hasta el clásico.

 trompetas B&S mbx3

Principales novedades:

  • Nueva campana de latón dorado de peso ligero.
  • Campana martilleada a mano, con aro plano estilo francés para mejorar la proyección.
  • Nuevo diseño del tudel invertido, en latón dorado.
  • Sistema innovador para la 3ª bomba deslizable.
  • Dos juegos completos de tapas superiores e inferiores, que permiten adaptar el instrumento a las necesidades de cada músico.
  • Nuevo diseño de las roscas de los tapones superiores de “hilo rápido” que permiten quitarlas rápidamente en sólo dos vueltas y media.
  • Llaves de desagüe estándar de máxima eficiencia.

 

Características:

  • Tubería de 11,66 mm de diámetro interior
  • Campana #43 de 125 mm
  • Disponibles en cuatro acabados diferentes
  • Tres pistones de acción rápida

 

Si quieres venir a probarla, ya sabes….. en Sanganxa, la tenemos!!!

 

 

Deja un comentario

X