Envios GRATIS a partir de 65 €
(+34) 616 064 091 | 962 928 143 info@sanganxa.com

Nuestra Tienda Online sigue funcionando con normalidad, la atención al cliente está activa de 10:00 a 18:00 a través del 616 064 091.

 

Nuestra Tienda Online sigue funcionando con normalidad, la atención al cliente está activa de 10:00 a 18:00 a través del 616 064 091.

La boquilla y la caña perfecta para tu saxo

La boquilla y la caña perfecta para tu saxo

¿Buscas la combinación perfecta para tu saxo? Encuentra la boquilla y la caña ideal para tu instrumento con las últimas novedades en accesorios que te ofrece el fabricante francés SELMER. ¿Quieres saber cómo puedes sacar el máximo partido a tu saxofón? Toma nota de las opciones que tienes a tu disposición en Sanganxa

Cañas de alta calidad

Después de más de 130 años desde la fundación de la empresa, Henri Selmer está regresando a la esencia de sus orígenes: diseño y fabricación de cañas para saxofón de la más alta calidad. Una apuesta segura para que tu instrumento consiga siempre el mejor sonido.

Cañas selmer saxoSiguiendo con la tradición, Henri Selmer Paris usa como materia prima cañas procedentes del sur de Francia, y destaca por el uso de caña silvestre, más rica en fibra y que ofrece una mejor durabilidad.

Tres años de trabajo, en colaboración con los más destacados músicos, han sido necesarios para que el equipo de “Research and Development” de Selmer perfeccione el perfil de una caña adaptada a las necesidades de los artistas para cualquier estilo musical, incluyendo clásico, jazz, y música popular.

¿Qué te ofrecen estas cañas? Facilidad de vibración, flexibilidad, riqueza sonora y un equilibrio único a través de todos los registros caracterizan a este nuevo modelo que pretende superarse a sí mismo.

La maquinaria de alta precisión garantiza la calidad y regularidad en el corte. Las cañas de Henri Selmer llevan el nombre del fundador de la compañía que fue clarinetista profesional.

Están disponibles para saxo soprano, alto o tenor,  con durezas que van del 2 al 4, según tus necesidades. Puedes encontrarlas en paquetes de seis e incluyen un portacañas fabricado con plástico reciclable, diseñado por Henri Selmer Paris. La solución práctica para todas las necesidades del  músico.

boquilla_saxo_alto_selmer_conceptNuevas boquillas Concept

Las nuevas Concept son el último modelo del fabricante francés en el que aúna todo el conocimiento de Selmer en una boquilla única. Al igual que hicieron con el rediseño de sus cañas, sus especialistas han llevado a cabo un escrupuloso trabajo de investigación y desarrollo para ofrecer lo mejor de su experiencia en fabricación. ¿El resultado? Las boquillas Concept.

Facilidad, riqueza en el sonido y homogeneidad en todos los registros son algunas de las características que te ofrece esta boquilla que pretende ser, en definitiva, una boquilla de alta precisión que te ayude a conseguir excelentes resultados en diferentes situaciones. La Concept es, según la ha definido Claude Delangle, “una boquilla con la que podrás llegar lejos”.

Las boquillas Concept están disponibles para saxo alto, con cámara redonda y una abertura de 1,48. También las puedes encontrar para soprano, con un diseño más ancho que las boquillas de soprano tradicionales para hacer del cambio entre instrumentos (alto/soprano) una tarea más sencilla.

En definitiva, Henri Selmer Paris, un referente a nivel mundial en instrumentos de viento, pretende con esto trabajar más cerca que nunca junto a los músicos para que éstos puedan conseguir los mejores resultados. Gracias a  ello,  ahora es capaz de ofrecer el trío inseparable y complementario para el músico: instrumento, boquilla y caña.

4 comentarios en “La boquilla y la caña perfecta para tu saxo”

  1. Tengo una boquilla Concept, pero me gustaría saber, técnicamente que tipo de caña se debe utilizar, para no perder las características que ofrece la boquilla. Y aprovecho para preguntar que diferencia hay entre una cámara redonda y una cámara cuadrada, tengo varias Selmer con cámara cuadrada, toda la serie S90, por ejemplo.

    Gracias,

    • Hola, la boquilla Concept tiene interiormente una forma redonda, pero por la parte de la tabla es muy cerrada. Normalmente se usa con cañas más duras, en este sentido te podríamos recomendar Cañas Vandoren tradicional 3 1/2, o cañas Vandoren V12 3- 3 1/2. Pero de todos modos no deja de ser una boquilla cerrada, actualmente acaban de sacar en el mercado la Boquilla Selmer Claude Delangle, con características muy similares pero con una mayor obertura, estoy permite obtener un sonido más amplio. En este sentido seria más similar a la conocida Vandoren A28.

      Los últimos modelos que hay en el mercado tiene una cámara interna redonda, y esto facilitan la obtención de un sonido con mayor amplitud y proyección. En este caso estaría el último modelo muy recomendable de Vandoren, Boquilla Vandoren AP3. En cambio las boquillas con cámara cuadrada, permiten obtener un sonido más directo y fino, pero carecen de proyección como es el caso de la Selmer s90 (170-180-190).

      Siempre dependiendo el tipo de música que se interpreta, es recomendable la elección del tipo de boquilla. Las de cámara redonda para lugares amplios o con proyección, y las de cámara cuadrada para formaciones de pequeñas dimensiones y lugares reducidos.

Deja un comentario

X