Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com
 

Instrumentos profesionales: la recompensa a tu esfuerzo

Instrumentos profesionales: la recompensa a tu esfuerzo

Entramos de pleno en el mes de mayo, y con él, se acerca también el fin de curso.

Nadie como un músico sabe del esfuerzo que supone compaginar en España, la música con los estudios de secundaria o universitarios.

Meses de trabajo, de estudio, de esfuerzo y de sacrificio que estamos seguros que  ha merecido la pena.

Ahora tocas más y mejor que por los meses de septiembre u octubre.

Y todo eso, merece una recompensa!!!

Es por ello que desde Sanganxa hemos preparado una selección de instrumentos que puedes llevarte en este fin de curso, al mejor precio.

Sobre los instrumentos profesionales

Está claro que cuanto más calidad tenga un instrumento, más vamos a poder disfrutar de él. Pero es importante saber que, al principio los instrumentos profesionales, son un poco más “duros”.  No son tan fáciles como los de estudio. Debemos de dedicar más horas para ir acoplándonos a él.

Hay que trabajar el instrumento para sacar todas sus prestaciones que son mucho mayores que en un instrumento de estudio.

Esto permitirá que el instrumento profesional vaya poco a poco acompañando nuestra evolución, tanto en sonoridad, como mecánica y técnicamente.

Preparados para disfrutar, preparados para competir

Debes saber, que cuando decides dedicarte profesionalmente a la música, vas a tener que competir. Es un mundo apasionante pero con una competencia muy grande, por eso tu instrumento debe acompañar siempre a tu talento.

El mejor piloto de coches de carrera, el más talentoso, nunca podría ganar si no tuviera un buen fórmula uno con el que pudiese desarrollar toda su valía.

Pues en la música, en el campo profesional, también debes plantearte esto. Todos tu esfuerzo, tu talento, tu técnica se verán mucho mejor reflejadas con un instrumento profesional de buena calidad.

Son caros, pero pueden durar toda una vida

Estamos totalmente de acuerdo en que el precio de los instrumentos profesionales es alto. Más todavía en un país donde el salario medio está actualmente entorno a los 900 €, donde los estudiantes no pueden compaginar estudio y trabajo, y además el sector se ve gravado con un impuesto propio de un artículo de lujo (21%!!!) y no con un tipo de IVA más cultural.

Por eso es importante no fallar a la hora de elegir tu nuevo instrumento. Por ahorra unos euros, puedes echar a perder miles al comprar un instrumento por internet, sin probarlo o uno de segunda mano que no te ofrezca garantías.

  • Problemas con los instrumentos comprados online

Los instrumentos profesionales son normalmente fabricados a mano, de manera artesanal. Cualquier soldadura con más presión o menos de la adecuada, cualquier martillazo de más en la campana, cualquier fallo humano puede repercutir muy negativamente en el rendimiento del instrumento.

Es por eso que desde Sanganxa, te recomendamos que el instrumento profesional de pruebe antes de la compra.

Para ello disponemos de stock permanente de las mejores marcas. Puedes pedirnos una cita personalizada, venir y elegir el que más te guste.

Debes acudir a una tienda donde tengas la certeza que trabajan directamente con el fabricante y que además dispongan de servicio técnico autorizado. Con esto te aseguras que si el instrumento presenta el mínimo problema, tendrás todo el respaldo de la marca para solucionarlo.

Además, los instrumentos profesionales deben tener un mantenimiento minucioso y si se realiza por técnicos cualificados y repuestos originales, vas a alargar mucho la vida útil de tu instrumento.

 

  • Instrumentos de segunda mano

Siempre es una opción a considerar si queremos ahorrar unos buenos euros. Pero debemos estar seguro de lo que compramos. Debes probar el instrumento, conocer su procedencia (a veces puedes estar incurriendo sin saberlo en una ilegalidad) y a ser posible, que te ofrezcan garantía de 12 meses como viene estipulado por ley.

El aspecto exterior es importante, pero lo es más el estado del instrumento en su interior. Los años, el cuidado y el desgaste es habitual y puede hacer que un instrumento con aspecto perfecto no funcionen debido al mal estado del interior. Para ello puedes acudir a un taller para que valoren el estado del mismo.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y unos de nuestros especialistas de producto atenderá tu solicitud.

A disfrutar de la música!!!

 

 

Deja un comentario

X