Sankyo, las flautas que han enamorado a Julien Beaudiment
Categorías
BLOG Flautas Instrumento

Sankyo, las flautas que han enamorado a Julien Beaudiment

Julien Beaudiment dice de su flauta Sankyo que cada vez que la toca se siente afortunado. Solista de la Orquesta de Lyon y profesor del Conservatorio Superior de Lyon, es artista Sankyo desde más de 20 años y considera que las flautas del fabricante japonés son para él un regalo. ¿Quieres saber por qué?

Julien Beaudiment ha estado en Sanganxa para ofrecer unas clases. Queremos conocer en profundidad las características de estas flautas que han enamorado al solista de la Orquesta de Lyon.

Julien Beaudiment subraya que las flautas Sankyo destacan por su increíble profundidad, elegancia y potencia del sonido. “Cada vez que lo toco, me siento muy afortunado de tocar un instrumento tan fantástico y de pertenecer a esta fantástica familia de flauta. Cada detalle cuenta y cada detalle hace la diferencia. Por eso toco Sankyo”, asegura.

Sankyo significa en japonés “los tres sonidos”, una palabra que pretende simbolizar el triángulo que forman sus creadores K.Hisakura, H.Takei y T.Oki. En su imagen confluye la filosofía de crear un sonido “ideal” para instrumentistas profesionales y estudiantes de nivel avanzado, enfatizando el sonido y la esencia de la música.

Las flautas Sankyo son flautas hechas con la pasión y la técnica artesanal, tanto es así que reconocen que es difícil ver sus flautas como meros instrumentos musicales. La dedicación y la minuciosidad con la que elaboran este trabajo de artesanía está mucho más próximo a una verdadera obra de arte.

¿Cómo es ese sonido del que tan orgulloso se siente Sankyo? Un sonido de gran belleza, claro,  transparente y de gran tonalidad.

Si la sonoridad es más una cuestión personal, las características técnicas de una flauta se pueden medir de una forma mucho más objetiva. Para ello, el fabricante japonés se ayuda de las últimas tecnologías en el proceso de producción, supervisión y control de cada instrumento; elaborando también parte de su maquinaria. Por ejemplo, entre su equipo, cuentan con varias máquinas desarrolladas por el propio K. Hisakura para la realización del taladro del tubo y la embocadura.

¿Qué características definen a las flautas Sankyo?

Flauta Sankyo CF 401

  • Incorporan un nuevo sistema de corcho en la cabeza más eficaz.
  • Cuentan con un mecanismo especial en la pata de SI.
  • Mejoran el sistema que permite la ejecución de algunos movimientos de DO/SI y DO#/SI de forma rápida, algo especialmente valorado entre los intérpretes de música contemporánea.
  • Incorporan un nuevo disco cóncavo de corcho que permite alcanzar un mayor volumen de sonido, gran estabilidad en la entonación y, sobre todo, mayor comodidad para el músico en la emisión del sonido, controlando ejecución y dinámica con mayor facilidad.

Entre sus modelos, puedes encontrar flautas de oro como los modelos 14K-3-DT-B-E y DT-10K-2-B-E, y flautas de plata como las CF 701 BE, CF 401, CF 401 E, CF 401 BE, CF 301 E, CF 301 y CF 301 BE.

Además, el catálogo de Sankyo incluye modelos con cabeza de plata para estudiantes avanzados como el 201 ETUDE y el 201 E ETUDE.

Y para los que buscan una flauta de madera, Sankyo ofrece el modelo WF-BE, hecho de granadilla con mecanismo de plata.

Ven a elegir tu nueva Sankyo a Sanganxa. Pide una cita.

¿Quieres ver cómo suena la flauta Sankyo de Julien Beaudiment? Aquí te dejamos un vídeo para que lo compruebes tú mismo.

Deja una respuesta