Categorías
Actualidad BLOG

Fundas y estuches Ortolá, desde 1955

Ortolá es uno de los referentes en fundas y estuches de instrumentos en nuestro país. Tras 60 años en el sector, es ahora la tercera generación,  con Pau y Lucas Ortolá al frente, la encargada de mantener el espíritu familiar y tradicional tan característico de la empresa, adaptándola a las enormes exigencias de un mercado actual cada vez más competitivo.

Un apasionado por sus instrumentos

D. José Ortolá Montaner funda la empresa en 1955. Como músico demuestra la pasión por sus instrumentos y ve la necesidad de protegerlos en los innumerables viajes y actuaciones que realiza debido a su trabajo.

Así pues, con la colaboración de su esposa Doña Amelia Moscardó, clave en el devenir de la empresa, deciden iniciar esta aventura con un pequeño taller dedicado a la manufactura de fundas para los instrumentos de viento, atendiendo los primeros pedidos de amigos y conocidos que tienen la misma necesidad para poder viajar con sus instrumentos de forma cómoda y segura.

fundas y estuches ortola

 

De la empresa familiar a la Sociedad Anónima

Tras el fallecimiento de D. José Ortolá, la empresa pasó a denominarse Ortolá S.A., una compañía familiar con el espíritu de una sociedad anónima, dirigida por su hijo, D. José Vicente Ortolá Moscardó, quien mantuvo vivo el legado de su padre desde el primer día con los avances en maquinaria para mejorar la protección y el diseño en las fundas y los estuches.

Además, con la llegada de nuevas marcas tanto de fabricación propia como de importación como  Gonalca, Santafe Drums y STF Classic, se abre un nuevo mercado para la empresa, favoreciendo su expansión ya no sólo a nivel nacional, sino también al mercado internacional sobre todo de Europa.

ortolá

Un base sólida para afrontar nuevos retos

La empresa participa habitualmente en ferias internacionales como la Musikmesse de Frankfurt, donde es un referente en la línea de estuches y fundas para instrumentos de viento. 

Las instalaciones de la empresa están en el pequeño municipio valenciano de La Pobla del Duc, y cuenta con más de 6500m2 equipados con la maquinaria y la tecnología más avanzada.

En su proceso de fabricación, además de contar con manos expertas con muchos años de experiencia en la empresa, se emplea siempre material de primera calidad.

Destaca un departamento de I+D que, atendiendo la demanda y necesidades del músico, no cesa en su empeño por ofrecer productos novedosos, prácticos y a precios muy competitivos. 

naves ortolá

Las fundas más vendidas de Ortolà

Para los músicos que buscan una funda o estuche que garantice máxima protección y además a un buen precio, Ortolá es sin duda una de las mejores opciones. Te mostramos una selección con los estuches más vendidos de Ortolá en nuestra web.

Puedes consultar más opciones desde aquí.

Un extenso catálogo al servicio del músico

Ortolá fue pionero  en el sector de las fundas y estuches para instrumentos de viento, pero además, hoy en día ofrece uno de los catálogo más completos,  tanto en marcas propias como de importación,  configurando así un amplio surtido de productos para cubrir las necesidades del  músico actual.

Como marcas propias encontramos:

Ortolá – Fundas, estuches, bandoleras y otros accesorios para instrumentos musicales.

Gonalca – Instrumentos de percusión tradicional.

Santafe Drums – Baterías acústicas.

Stf Classic – Instrumentos de percusión de concierto

 

 

En cuanto a marcas importadas para la distribución en nuestro país, podemos encontrar:

  • Izzo Percussion – Instrumentos de percusión brasileña.
  • Timbra Top Percussion– Instrumentos de percusión brasileña.
  • Liverpool – Baquetas y mazas
  • Vigor – Baquetas y mazas
  • Alice – Accesorios para instrumentos de cuerda ( púas, cejillas, cuerdas, clavijeros).
  • J&H Tuner – Afinadores y metrónomos.
  • Kirlin Cable – Cables para instrumentos, audio, altavoz y micrófonos.
  • LD Percussion – Instrumentos de percusión cofrade.
  • LD Chicotá  – Instrumentos de percusión cofrade.
  • DB Percussion– – Instrumentos y accesorios de percusión.
  • Anatolian Cymbals – Platos
  • Wuhan Cymbals – Platos
  • Delacrus Guitarras  – Guitarras
  • Chateau – Guitarras
  • Medina Artigas  – Cuerdas para instrumentos de cuerda.
  • Magma Strings – Cuerdas para instrumentos de cuerda.

 

 

Deja una respuesta