U-Trainer, entrenador muscular para instrumentos de viento
Categorías
Accesorio Accesorio Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorioss BLOG Bombardinos Clarinetes Flautas Oboes Saxofones Trombones Trompas Trompetas Tubas

Entrenador muscular U-Trainer

U-Trainer, un entrenador muscular de los que funciona

El U-trainer es un ingenioso aparato para entrenar la embocadura. Hay dos modelos:

Cada uno de  estos dos sets contiene dos dispositivos para trabajar diferentes puntos del enfoque en la embocadura.

El U-Trainer para un enfoque sólido

Ya sabemos que para tocar un instrumento de viento, debes aprender el arte de la tensión de manera especial de los labios y entrenarlo asiduamente. El sonido es posible gracias a los músculos de sujeción que se oponen al flujo del aire que fluye en la copa de la boquilla.

Diferentes tensiones producen diferentes tonos. El músculo del anillo oral en los músicos de viento se ve particularmente desafiado en este proceso por lo tanto cuanto más y mejor entrenado esté más fácil será tocar, mejorando el control y aumentando la libertad de expresión como artista.

El U-trainer está especialmente diseñado para fortalecer el músculo del anillo oral. El entrenamiento regular evitará que te canses fácilmente y te animes a disfrutar más y mejor de tu instrumento.

 

El U-Trainer®Point para mayor centrado y sensibilidad

Cuando tratamos de regular los tono en un instrumento de viento, necesitamos coordinación intermuscular entre el mentón, las mejillas y el anillo oral. Esta coordinación centrará el flujo del aire. El centrado irá en aumento acorde al paso. Y esto requiere un alto nivel de sensibilidad por parte del músico en la parte que vibra directamente el músculo del anillo oral.

Cuanto más sensible sea el enfoque, más fácil será reaccionar a la corriente de aire que fluye activando vibraciones y produciendo los tonos deseados.

El U-Trainer®-Point sensibiliza el enfoque y, por lo tanto, promueve la cooperación coordinada de todos los músculos que intervienen en este proceso. Para que todos puedan aumentar el centrado del flujo de aire en la copa de la boquilla y ampliar el registro de manera óptima.

Deja una respuesta