Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Forestone, ¿la caña del futuro?

Las cañas FORESTONE son el resultado de 30 años de investigación para conseguir que la caña no sea más ese elemento
causante de la frustración de tantos y tantos clarinetistas y saxofonistas.

Hay muchas resinas de polipropileno pero solo una que contenga fibra de celulosa de madera de la cual más del 50% es caña de bambú. Esta resina tiene todas las propiedades que  los músicos buscan siendo FORESTONE la única compañía en el mundo que tiene acceso a este material propio para la producción de cañas.

Cañas Forestone

Para producir las cañas FORESTONE no se emplea el tradicional sistema de mecanizado sino uno de moldeado por inyección. Tras muchas pruebas FORESTONE consiguió desarrollar un proceso secreto que permite moldear por inyección las finísimas puntas de las cañas dando como resultado la mejor caña sintética del mundo.

MATERIAL:
Las cañas FORESTONE están hechas de una mezcla de resina de polipropileno y fibra de celulosa de madera. Más del 50% de la celulosa de madera es caña de bambú. El material es de color similar a la caña natural, insípido, inodoro y no tóxico. El sonido excepcional, la resistencia y la flexibilidad de las cañas FORESTONE se debe principalmente a este material especial.

FABRICACIÓN: Las cañas FORESTONE se fabrican a partir de un sistema de moldeado por inyección desarrollado en Japón. El resultado es una caña con un “talón” suave, totalmente uniformes y con la misma dureza cada una de ellas en su numeración.

CONSTRUCCIÓN: Las cañas FORESTONE están perfectamente equilibradas. El grosor estándar disminuye hasta 0.1 mm en la punta. Miradas al trasluz las cañas muestran el clásico corte en forma de “U” de las cañas convencionales.

 

FABRICACIÓN: Las cañas FORESTONE se fabrican a partir de un sistema de moldeado por inyección desarrollado en Japón. El resultado es una caña con un “talón” suave, totalmente uniformes y con la misma dureza cada una de ellas en su numeración.

CONSTRUCCIÓN: Las cañas FORESTONE están perfectamente equilibradas. El grosor estándar disminuye hasta 0.1 mm en la punta. Miradas al trasluz las cañas muestran el clásico corte en forma de “U” de las cañas convencionales.

RENDIMIENTO
Las cañas FORESTONE mantienen su rendimiento con el paso del tiempo. Vibran y mantienen centrado el sonido de la misma forma que lo hace la mejor caña tradicional. La sonoridad es clara y potente con el “buzz” suficiente para asegurar la mejor proyección. La afinación es estable y la articulación es perfecta a través de todos los registros del clarinete o del saxofón.

SENSACIONES: Apenas existencia diferencia entre las sensaciones de una caña tradicional y una cañaFORESTONE. Dicho esto, de la misma forma que el músico necesita un tiempo para sentir cómodo cuando cambia de caña o de boquilla, cuando se toca con una caña FORESTONE el tiempo necesario para encontrar nuestras sensaciones, es mínimo.

AJUSTE PERSONALIZADO
La resistencia se puede ajustando la posición de la caña sobre la tabla de la boquilla. Aunque no es necesario realizar otro tipo de ajustes, las cañas FORESTONE son lo suficientemente resistentes como para someterse a cortacañas, rebajes mediante papel de lija, etc, etc.

DURACIÓN Y VIDA DE LA CAÑA
La vida útil de la caña varía con cada músico. Muchos músicos coinciden en que las cañas FORESTONE puden llegar a durar hasta 30 veces más que una caña tradicional. Las cañas FORESTONE son resistentes al agua y no son atacadas por la saliva ni se ven afectadas por la humedad o la altitud peo evidentemente con el paso del tiempo la caña deberá ser reemplazada en función del gusto del músico.

Fuente: Artículo publicado en la web de Euromusica Fersan, importador Forestone para España, el 29 de abril de 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X