Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Calidad Sanganxa para las palas de oboe

En Sanganxa somos conscientes de las aspiraciones, de las ambiciones, de los sueños (porqué no) de nuestros músicos en general (aficionados, estudiantes, profesionales) y, en consecuencia, de la exigencia tan grande que éstos tienen, para tratar de alcanzar ese grado de excelencia que tanto ansían, que tanto desean, con el que tanto sueñan. Exigencia con si mismos, con sus profesores, y lógicamente, también con los medios puestos a su alcance para el desarrollo de su actividad. En ese sentido, en Sanganxa sabemos de la importancia de trabajar con un material de alta calidad y fiabilidad contrastadas, como mejor medio para lograr el fin deseado, la satisfacción total por los resultados conseguidos. Lo cierto es que el camino es ya, en sí mismo, lo bastante complicado, como para dificultarlo aún más…


Hasta tal punto somos conscientes en Sanganxa de la importancia de este planteamiento, que lo hemos convertido en una de nuestras banderas principales. Los instrumentos y accesorios que atienden sólo a un criterio económico, ignorando por completo el factor de la calidad, a la larga se convierten en un muro, en un freno que frustra la buena progresión del músico, y con ello, se pueden llegar a dar casos de proyectos personales-musicales echados a perder por culpa de no trabajar con los materiales adecuados.

Por todo lo expuesto, en Sanganxa hemos decidido convertir este razonamiento en nuestro ADN comercial, en nuestra “huella personal” con la que se nos identifique automáticamente: La Calidad en mayúsculas, y en todos los campos, asesoramiento profesional, garantía, servicio post-venta, taller propio altamente cualificado, y por supuesto, en el propio instrumento o accesorio que ofrecemos. Todo ello nos lleva a hablar, con gran satisfacción, de La Calidad-Sanganxa. La única que nos vale.

En el terreno del oboe, en Sanganxa esta filosofía nos ha permitido trabajar con algunos de los oboístas más acreditados y  destacados profesores de nuestros conservatorios con una conocida y dilatada trayectoria docente y profesional. En Sanganxa comercializamos sólo oboes y accesorios sólo de primeras marcas, y disponemos de las novedades más destacadas del sector como el nuevo oboe de Buffet, el Orfeo.

Así, en Sanganxa, podemos mostrar con gran satisfacción las palas por las que, desde un primer momento apostamos, y que nos han hecho ganar la confianza de músicos tan consagrados: las palas Berthelot-Stradi, confeccionadas a partir de una materia prima excepcional, y un proceso de elaboración muy artesanal, muy manual, y cómo no, las palas Le Roseau Chantant, sin duda alguna, las preferidas por una gran cantidad de oboístas.

Ambas marcas, tienen una historia tan reciente como intensa, pues Berthelot se crea en 1997, mientras que Le Roseau Chantant, inicia su singladura en 1998. Las dos están absolutamente especializadas en oboe y corno inglés, tanto a nivel de instrumentos como de asorios, tanto a nivel de distribución de importantes marcas de dicho sector (Lorée, Howarth, Rigoutat, Rigotti, Bonazza, B.G., etc), como, por supuesto, de fabricación propia.

Para seguir dando idea de su reconocimiento y posición, podemos citar, a modo de ejemplo, entre sus clientes, a la orquesta filarmónica de Berlín, la orquesta de la BBC y a la orquesta nacional de Francia.

De manera más concreta, ya sobre las palas, creemos interesante destacar que de entre toda la variedad de matices técnicos referente a su gubiado, su grado de dureza, a su anchura, a sus medidas, parámetros para escoger la pala que mejor se adapte a las necesidades de cada músico, en Sanganxa trabajamos con las características que mejor se adaptan al gusto unánime de los oboístas en España: el grado de dureza siempre intermedio, el diámetro entre 10,50 mm y 10,75 mm y sobre la medida de la pala, en el caso de las Berthelot, entre 57/58 y para las Roseau Chantant, o bien RC13 o bien RC23.

Ambas, puedas encontrarlas en Sanganxa, y, por supuesto, con los mejores precios.

En referencia al tema que nos ocupa, os informamos que del 30 de junio al 3 de Julio se celebra la Colonia Musical del Aula Sanganxa, en la localidad alicantina de Biar. Allí, nuestros profesores de oboe, Daniel Ibáñez y Ginés Sanjuan, ofrecerán además de sus clases, un interesante taller sobre la fabricación de cañas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X