El trombón Edwards T396-A, un instrumento increíble
Categorías
BLOG Trombones

El trombón Edwards T396-A, un instrumento increíble

En 1989 la casa Edwards comenzó a vender sus primeros trombones con la filosofía de poder satisfacer las necesidades de los músicos profesionales, que tienen ideas muy específicas acerca de cómo encontrar su sonido propio y característico. Hoy en día, Edwards ofrece al artista profesional un instrumento verdaderamente individual y  personal, incorporando en la construcción de los trombones el equilibrio justo entre la aplicación de la artesanía y de los últimos avances tecnológicos.

Aunque es una empresa relativamente “joven”, Edwards Instruments Company se ha convertido en un referente a nivel mundial, lo cual le ha permitido poder desarrollar una serie de trombones que hoy en día son interpretados por grandes maestros del trombón y los  podemos encontrar en las secciones de las principales orquestas sinfónicas, además de estar presente en diversas formaciones profesionales.

 

En la gama de trombones que ofrece Edwards, podemos disponer desde el trombón alto A265, los tenores T350, T396A, el jazz T302 y el trombón bajo B454. Toda su gama de trombones, menos el modelo T396A, ofrece la posibilidad de modificarse, pudiendo elegir entre una amplia gama de accesorios, campanas, varas y tudeles, con el único objetivo de poder satisfacer las exigencias y criterios propios del músico.

Edwards intruments Company

El modelo T396A, (Disponible en Sanganxa):

Edwards lanzó hace unos años al mercado este modelo, que es posiblemente uno de los mejores trombones construidos jamás. Desarrollado en colaboración con uno de los grandes trombonistas actuales, Joseph Alessi (trombón solista de la orquesta filarmónica de New York).

El Edwards T396-A es un instrumento increíble. Tiene un maravilloso diseño, que utiliza diferentes aleaciones para sacar un sonido cálido y hermoso. La claridad en su sonido es una característica propia de este instrumento. La facilidad al hacer los ataques durante todo el registro del instrumento y en cualquier dinámica, hará que el trombonista disfrute al máximo durante la interpretación.

Cuando cogemos el T396-A, nos damos cuenta que cualquier mínimo detalle está cuidado al máximo. El perfecto funcionamiento de la vara, la sencillez y buena respuesta del transpositor, el reparto de pesos. Al pasar el aire y hacerlo sonar, te das cuenta como se ha buscado un sonido característico, muy especial, con un timbre maravilloso y único. Todas estas características se cumplen gracias al buen hacer de la empresa Edwards y el maestro Joseph Alessi.

 

 

Campana:

La campana está construida de latón amarillo (70% de cobre y 30% de zinc). El borde de la campana es sin soldar.

La vara:

Los tubos de la vara, en oro mening y la curva de la vara tiene forma redondeada, de color dorado. La vara contiene un tudel de plata fijo, a diferencia del resto de modelos Edwards.

Bombas de afinación:

Están diseñadas con puntos de recorte exclusivos y materiales de construcción para lograr el equilibrio perfecto entre el sonido y la sensación. Las tuberías de las bombas están unidas por el puente armónico. La bomba que viene de la campana, en oro mening y la del transpositor  dorada, las dos redondeadas.

Transpositor:

El transpositor del modelo Alessi, fue construido alrededor de la válvula Rotax  Willson. Esta válvula proporciona un gran sonido y una buena sensación para el músico. Podríamos definir las características de este transpositor, como muy rápido de respuesta, equilibrado en todo su registro y estéticamente muy elegante, grabado con el nombre de Joseph Alessi.

Puente armónico, ”Harmonic Bridge”:

Posiblemente, el puente armónico sea la pieza más llamativa a nivel estético del trombón. Es una pieza que está soldada entre las dos bombas de afinación del trombón, la de la campana y la que viene del transpositor. En la pieza tenemos tres agujeros con una rosca cada uno. En ellos podemos introducir los tornillos, que vienen como accesorio con el trombón. Tenemos varios tornillos de diferentes pesos y aleaciones. Con ellos podemos encontrar configuraciones que se adapten a cada uno de nosotros.

Accesorios y garantía:

  • Manual de instrucciones y mantenimiento.
  • Garantía de 3 años.
  • Aceites.
  • Llave allen.
  • “Bolsita” con 8 tornillos de diferentes pesos y aleaciones.

Marcos Forner Plá.

Especialista en trombones para Sanganxa Music Store y profesor de trombón en el Conservatorio Profesional de Música  de Utiel (Valencia). Actualmente toca exclusivamente con el trombón Edwards modelo T-396A.

Deja una respuesta