Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

El cuidado completo para tu flauta con la varilla Valentino

El cuidado completo para tu flauta con la varilla Valentino

La limpieza de tu flauta es fundamental para mantener su sonido durante mucho tiempo. Y, aunque existen en el mercado infinidad de productos adecuados para limpiar el instrumento, hoy queremos destacar una de las mejores opciones para el cuidado completo de tu flauta: la varilla Valentino.

valentino_wand

Podemos encontrar muchas formas de bastoncillos, sticks y varillas tanto para flauta como para flautín. Es cierto que todos ellos presentan beneficios para el cuidado de nuestro instrumento, pero ninguno de ellos ofrece las ventajas de las Varillas Valentino.

¿Qué ofrecen estas varillas? Ya sean para flauta o para flautín, estas varillas están fabricadas con microfibra ultra absorbente y muy duradera que, a la vez que alejan la humedad, nunca rayan el tubo del instrumento por dentro. La vara,  fuerte y ligera, es resistente a la corrosión y dura varios años en perfectas condiciones.

Las varillas Valentino, únicas en su estilo, han sido especialmente diseñadas para conseguir los mejores resultados para el cuidado de la flauta: limpiar de manera cuidada y completa. Los flautistas saben lo importante que es limpiar y secar bien el instrumento cada vez que se toca, algo que repercute directamente en el sonido y en el timbre del instrumento. Por eso, las varillas Valentino para flauta y flautín son el modo más fácil y efectivo de hacerlo.

valentino varilla dos piezas

El diseño de la varilla ayuda a limpiar el tubo entero, incluyendo el corcho, una parte fundamental del instrumento en la que especialmente se suele acumular la humedad y en la que conviene extremar el cuidado.

La varilla tiene un tejido absorbente de color violeta sobre una varilla de fibra de carbono. Este material le proporciona la fuerza para ser duradera y al mismo tiempo es un limpiador lo suficientemente pequeño para entrar en cualquier flautín.

En cuanto a su estructura, la varilla está formada por dos piezas que se unen para limpiar el instrumento sin necesidad de retirar la cabeza. Esta función es muy importante cuando necesitamos limpiar el instrumento, por ejemplo, durante una actuación. Así, de una forma rápida, accedemos a todas las partes de la flauta sin tener que desmontarla.

Varillas Valentino flautin

Cuando la varilla se separa en dos piezas, cabe perfectamente en la funda del flautín o de la flauta. Precisamente, su funcionalidad reside también en la facilidad para guardarla, ya que su pequeño tamaño permite que se pueda llevar siempre en cualquier estuche.

Una vez terminada la limpieza de la flauta, se debe guardar la varita húmeda en el bolsillo exterior de la funda para que se evapore la humedad sin afectar al instrumento.

Y si quieres limpiar la varilla, puedes hacerlo lavándola a mano en una cantidad de líquido detergente moderada y agua templada. Lavar el tejido exterior ayuda a activar la absorción de éste, incluso en una varita nueva, así que te recomendamos que lo hagas de vez en cuando para recuperar sus propiedades. Cuando está empapada, debes asegurarte que la espuma penetra en el tejido, y después enjuagarla y dejarla secar al aire libre. No lo olvides, la varilla siempre será más absorbente cuanto más limpia esté.

2 comentarios en “El cuidado completo para tu flauta con la varilla Valentino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X