Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

¿Cómo limpiamos el interior del labial de la flauta?

¿Cómo limpiamos el interior del labial de la flauta?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

¿Alguna vez has sentido que no estás tocando del mismo modo en el que solías hacerlo? ¿O que tu sonido se pierde y no está centrado? ¿Has probado a mirar entonces el el interior del labial de tu flauta?

En el interior del labial se pueden acumular todo tipo de partículas suspendidas en el aire que acaban dentro de la flauta. Además, nuestra propia respiración está también llena de partículas microscópicas de todo aquello que comemos y bebemos, por lo que es realmente importante una limpieza de los dientes y la boca antes de tocar.

No obstante, no solo lo que tenemos en la boca es lo que puede crear residuos. También lo que hay fuera. Por ejemplo, ¿llevas barra de labios cuando tocas? ¿Brillo? A la vista queda muy bien, pero un flaco favor le estamos haciendo a nuestra flauta. Al contrario de lo que podríamos pensar, este hecho no solo es habitual en mujeres, sino también en hombres, que suelen llevar protector labial.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”10342″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Desde el servicio técnico de la firma americana Powell recomiendan cepillarse los dientes y eliminar cualquier resto en los labios antes de tocar ayuda a prevenir muchos daños, pero además, es necesario limpiar esta parte de la cabeza de la flauta regularmente. ¿Con qué frecuencia sueles hacerlo tú? ¿Todas las semanas? Obviamente, la frecuencia en la limpieza va a depender de cuanto toquemos. Si solemos tocar bastante, es posible que necesitemos limpiarlo con más asiduidad. Simplemente hay que observarlo. Para ello te resultará mucho más fácil hacerlo utilizando el zoom de una cámara y así ver de modo ampliado cómo está el interior. Esto también puede ayudarte a ver las áreas que necesitan limpieza.

Y ahora la pregunta, ¿cómo se limpia? 

Es bastante simple.

Simplemente necesitas un pallillo limpiador de oídos y un poco de alcohol. Entonces, humedecemos el palillo de los oídos con el alcohol y cuidadosamente lo pasamos por el interior del labial.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”10343″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Es muy importante intentar llegar hasta la parte inferior. También se puede utilizar agua en lugar de alcohol. Ahora bien, es muy importante asegurarnos de que no estamos utilizando ningún objeto puntiagudo que pudiera dañar la flauta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”10344″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Y como siempre, si está demasiado sucio o consideras que tienes algunas dificultades para poder limpiarlo bien, mejor consulta con tu técnico de referencia. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X