Boquilla Selmer para saxo, los modelos más vendidos
Categorías
Accesorios BLOG Saxofones

Boquilla Selmer para saxo, los mejores modelos

Boquilla nueva, vida nueva….

Igual no es para tanto, pero al comprar una nueva boquilla se te abren nuevas posibilidades en tu saxofón y por qué no decirlo, una nueva ilusión.  

En este post hablaremos sobre  las boquillas del fabricante francés HENRI SELMER , con una amplia selección de la que hemos elegido los modelos más populares.

BOQUILLA SELMER «CLAUDE DELANGLE»

Es la principal novedad de la marca, diseñada por el prestigioso saxofonista, profesor del Conservatorio Nacional de París.

Es una boquilla fabricada en caucho, con una espiga de metal dorada.

Boquilla SELMER Claude Delangle para saxofón alto

La abertura es de 1’65 mm, es decir, es un poco más abierta que el modelo anterior, la boquilla Selmer Concept, aunque la longitud sigue siendo la misma, 24 mm.

Lleva una cámara interior redonda y con ella se consigue una mayor proyección y un sonido más amplio y lleno.

 

BOQUILLA SELMER CONCEPT

Uno de los modelos más utilizados durante estos últimos años es el modelo Concept, una boquilla de ebonita con gran facilidad de emisión, riqueza de sonido y gran homogeneidad en todos los registros.

La abertura es un poco más cerrada que la Claude Delangle, de 1’48 mm, el largo de la tabla sigue siendo de 24 mm,  y la cámara también, una cámara redonda que permite un sonido más amplio.

 

BOQUILLA SELMER S80 C*

Son unos modelos diseñados por el propio Henri Selmer en el año 1885.

Es una boquilla de Ebonita, de fácil respuesta, con una sonoridad amplia.

La abertura está entre 170-180 mm, aunque cabe destacar que hay otros modelos que ofrecen más variantes como la S80 D o incluso la E.

La longitud de la tabla es inferior a las que hemos visto anteriormente (Claude Delangle y Concept), es de 22 mm.

La principal diferencia radica en que tiene una cámara cuadrada, esto permite una sonoridad más directa, más nítida y con menos impurezas.

 

BOQUILLA SELMER S90

Son boquillas diseñadas a partir de 1995, con diferentes aberturas, entre 140 y 180 mm.

Son las conocidas S90 170, 180, 190 y 200.

Son boquillas con una longitud de tabla de 22 mm. y con la cámara cuadrada, que permite una fácil respuesta y son ideales para tocar en música de cámara, tanto en cuartetos como en ensembles. Por ejemplo, son las que utilizan y recomiendan el cuarteto Habanera.

También permiten tocar tanto solos orquestales como de banda.

 

BOQUILLA SELMER SOLOIST

En este modelo las más populares son las  variantes C* y la C**. Son boquillas similares a las populares S80 en abertura y longitud de tabla, que permiten una fácil respuesta, emisión y un sonido muy homogéneo.

La diferencia fundamental radica en la cámara interna, que ésta tiene una forma de herradura o forma U.

 

BOQUILLA SELMER SELES PROLOGUE

Es una boquilla idónea para iniciarse en el mundo del saxofón. Tienen una emisión fácil y una respuesta muy clara.

La abertura es de 150 mm.y la tabla es de 24 mm. con una cámara cuadrada.

Son boquillas que, como ya hemos dicho, están pensadas para iniciarse en el mundo del saxofón y, por tanto, vienen ya con una abrazadera y un boquillero. El precio también es sensiblemente inferior a los modelos profesionales.

Como habéis visto, son muchos los modelos que existen de la prestigiosa marca francesa Henri Selmer, así que te invitamos a que vengas a nuestra tienda a probarlos y, para cualquier duda o información, puedes contactar con nosotros en info@sanganxa.com.

También de dejamos aquí el podcast que ha grabado nuestro especialista, Eladio Sellés, sobre el tema, para que puedas escucharlo cuando mejor te venga.

BOQUILLA SELMER «CLAUDE DELANGLE»

Esperamos que este post os sirva para aclarar un poco los conceptos de las boquillas, te dejamos también un vídeo explicativo con nuestro especialista, Eladio Sellés,  y no te olvides… #engánxatealamúsica

 

Deja una respuesta