Así ha sido el mes de marzo en Sanganxa -
Categorías
Actualidad

Así ha sido el mes de marzo en Sanganxa

Como ya sabéis, uno de nuestros objetivos es la difusión de la música, ofrecer nuevas oportunidades que os ayuden a complementar la formación musical y en definitiva, a disfrutar de la música.

Para ello contamos con la Fundación Sanganxa, a través de la cual canalizamos todos nuestros proyectos pedagógicos y culturales.

Si bien es verdad que este mes de marzo se nos presentaba esperanzador al dejar atrás definitivamente la pandemia del coronavirus, un descorazonador suceso ha sacudido de nuevo nuestras vidas poniendo a prueba también de nuevo nuestra economía: la invasión de Rusia sobre Ucrania. 

Aún con esas, nosotros hemos tratado de cumplir con nuestros objetivos y aquí os dejamos muestra de ello:

Entrega de la obertura para Banda «MERAKI» de David Rivas

Empezamos el mes con un estreno. La obra de encargo de la Fundación Sanganxa, dedicada a Evarist Aznar, Alcalde de La Llosa de Ranes) y a Jose Javier Carreres, Presidente de la Societat Musical de La Llosa de Ranes, con motivo de la celebración del «Centenari de la Societat Musical».

meraki

«Trobada de flautes» con el profesor Antonio Pérez

El segundo fin de semana disfrutamos de lo lindo con Antonio Pérez haciendo lo que más nos gusta, juntarnos para hacer música. Antonio demostró una vez más porque está considerado como uno de los mejores pedagogos de nuestro país, preparando una jornada para todos los niveles y que todos pudieran aprovecharla y disfrutar.

anonio perez

Academia de Trompeta con Raúl Junquera

Durante el mismo fin de semana, tuvo lugar un nuevo encuentro con los alumnos de la academia de trompeta del profesor Raúl Junquera. Además, en esta ocasión contamos con la participación de la fisioterapeuta especializada en músicos Eva Vallés y del pianista Adolfo García.  Una gozada poder formarnos ya no sólo tocando, si no todo lo que conlleva la interpretación musical y la conexión con nuestro cuerpo.

academia junquera

Preparación de pruebas de acceso al grado superior

Finalizamos el mes con una conferencia a cargo de los profesores de tuba Ángel Torres CSM Illes Balears y David Muñoz CPM Las Palmas de Gran Canaria.

En la misma abordamos el proceso de preparación de unas pruebas para el grado superior, y en la medida de lo posible, poder disfrutar de esta experiencia que para muchos marcará el devenir profesional de su carrera.

Agradecer la implicación de estos dos grandes profesionales por dedicar su tiempo a difundir contenido de alto valor para los jóvenes en una etapa tan importante en su vida como músicos.

preparación acceso grado superior

Sin duda un buen mes para nosotros y en el que queremos agradeceros una vez más vuestra implicación y participación. Sin vosotros, clientes, seguidores y amigos de Sanganxa, todo esto no sería posible.

Seguimos…. #juntoxlamúsica