Las mejores trompas dobles para estudiante avanzado - sanganxa.com
Categorías
BLOG Instrumento Trompas

Las mejores trompas dobles para estudiante avanzado

La trompa es un instrumento tan bello como complicado. Para los fabricantes supone todo un reto poder enfrentarse a fabricar una trompa que reúna los requisitos indispensables para cumplir con las expectativas de su nuevo dueño:

  • Buena afinación
  • Maquinaria eficiente
  • Fácil emisión y buen sonido

Además, se han impuesto claramente como tendencia las trompas con campana desmontable, lo que hace que el instrumento pueda llevarse cómodamente en estuches y fundas atractivas, aunque sea un poco más complicado el montarlas.

Es por eso que en una trompas nivel avanzado, el precio sube considerablemente frente a cualquier otro instrumento.

Pero el mercado ofrece buenas posibilidades que van a durarte muchos años con lo que la rentabilidad a la larga, merece sin duda la pena. Es por eso que debes asegurarte que el fabricante controle todo el proceso de producción, o sea, que las fábricas sean suyas. Así te garantiza un mejor estándar de calidad y lo que es más importante, una revisión constante en los modelos y suministro de repuestos originales cuando sea preciso.

Aquí te las mostramos los mejores modelos de trompa doble para estudiante y te decimos el por qué:

Trompa Yamaha YHR-567D

Sin duda la reina en este segmento. Entres sus ventajas destacamos la trompa Yamaha YHR-567D destaca por su fácil respuesta, su tono colorido y una equilibrada afinación. Una maquinaria silenciosa y precisa es otra de sus ventajas. Además, el sistema de repuestos de Yamaha te garantiza encontrarlos por más de 20 años, toda una garantía.

trompa doble yamaha

Si tenemos que poner algún inconveniente serían los siguientes: el precio, es uno de los más elevados, la maquinaria a hilos que a no todos saben cambiar y su estuche. Una maleta muy poco práctica aunque es verdad que con mucha protección.

Trompa Jupiter JHR-1100DQ

Los instrumentos Jupiter con sinónimo de durabilidad. Su calidad contrastada y sus años de experiencia los avala como instrumentos muy fiables.

La trompa doble JHR11DQ presenta estas características destacables: es un instrumento de fácil emisión, con buena afinación y un sonido potente. Es una trompa equilibrada y bien afinada. Su maquinaria, también con sistema Geyer, ha sido mejorada notablemente y lleva mecanismo mini-ball. Su precio es algo a tener en cuenta también porque es unos 700-800 € menor que el de la yamaha.

trompa jupiter

 

Algo negativo del instrumento podría ser su peso, un poco superior al de la Yamaha. Quizá la facilidad de emisión sea un poco menor pero por contra nos permite un amplio sonido.

Trompa Eastman EFH-683GD

El último modelo que hemos incorporado a nuestro catálogo y que ha tenido una excelente aceptación por los profesores. Eastman ha entrado con fuerza en el mercado y uno de los secretos es tener sus propias fábricas en China con lo que consigue instrumentos de calidad a un precio muy competitivo.

De la trompa doble Eastman EFH-683GD podemos destacar su maquinaria estilo Geyer y con miniballs y su acabado en goldbrass, que le ofrece un sonido redondo y aterciopelado muy demandado entre los trompistas. Otras marcas ofrecen el acabado goldbrass pero mucho más caro, es por eso que no tienen demanda.

Fácil emisión y una afinación correcta. Su presentación, con estuche compacto de fibra es otro de los elementos a tener en cuenta. Tiene la mejor relación calidad precio. Y nos hemos asegurado de disponer de repuestos originales para posibles reparaciones.

trompa eastman

En cuanto a desventajas, podemos considerar que se trata de un instrumento nuevo, y aunque no podemos decir nada porque no hay histórico de ventas desde hace años, le avalan otros instrumentos que sí han funcionado en el tiempo como sus tubas y bombardinos. El peso también es algo superior al de la Yamaha.

Aunque los tres modelos están avalados por nuestros especialistas y puedes comprarlos desde la web, no te quedes con las dudas y ven a probarlos en nuestra tienda para decantarte por el que más te guste.