ARNÉS BREATHTAKING: VUELVE A DISFRUTAR
Categorías
Accesorios BLOG Saxofones

Arnés Breathtaking: se terminó el dolor

Postura, respiración y sonido. ¿Cuál es la relación entre estos tres factores? Todo intérprete debería saber esta respuesta. Una buena postura nos facilita la respiración y por tanto nos da una mejor columna de aire, una buena respiración o columna de aire nos dará un mejor sonido.

El equilibrio entre estos tres elementos es lo que busca el nuevo arnés Breathtaking.

Su creadora, Yumiko Komura, intérprete y profesora de saxofón, sufrió una hernia cervical debido al estudio con un collar tradicional. A raíz de este incidente, surge la idea, incluso necesidad, de diseñar un nuevo arnés, con el que tocar y estudiar el saxofón sin riesgo a perjudicar la salud del intérprete. Tras años de investigación, el resultado es el arnés Breathtaking, que combina toda la movilidad que poseen los collares y la comodidad de los arneses tradicionales.

 

CARACTERÍSTICAS

¿Cómo afecta a nuestra forma de tocar el arnés Breathtaking? Básicamente, trata de buscar un equilibrio entre los tres pilares que hemos comentado anteriormente:

Nobuya Sugawa utiliza Breathtaking

 

POSTURA

Una buena postura conduce a una buena respiración. La clave para una buena columna de aire es una postura relajada, sin tensiones, con los músculos y las articulaciones flexibles. Por el contrario, una postura desequilibrada dificulta el paso del aire, provocando una mala respiración.

RESPIRACIÓN

En el proceso de respiración, provocamos el movimiento de nuestros pulmones, costillas, diafragma y prácticamente todo el cuerpo. Tenemos que darle a nuestro cuerpo la suficiente libertad para hacer la respiración completa y libre. El arnés Breathtaking elimina todos esos obstáculos que la dificultan, como el peso del instrumento, la presión y el nerviosismo.

SONIDO

Los saxofonistas podemos producir muchísimos sonidos diferentes y todos igual de bellos. Pero para ello, es importante que todos tengan una buena calidad de sonido. La base para un sonido de buena calidad es precisamente la unión de los otros dos elementos, postura y respiración.

Años de investigación en estos campos han dado fruto a este arnés que pretende resolver todos los problemas de postura, incomodidad y peso que sufrimos los saxofonistas.

Desde Sanganxa, recomendamos este arnés sobre todo para los más pequeños que empiezan y no pueden con el peso del instrumento y para aquellos profesionales que le dedican horas al día al estudio del saxofón.

Por Fran Giménez

Especialista de saxofón en Sanganxa

 

Deja una respuesta