El modelo más vendido de trompa, el YHR-567D de Yamaha
Categorías
BLOG Trompas

La trompa más vendida: YHR-567D de Yamaha

El modelo más vendido de trompa, el más popular y, por varios años consecutivos, por el cual se decantan más compradores en nuestra tienda. Una trompa doble muy completa, un instrumento perfecto para profesionales y aficionados, con una excelente relación calidad-precio, y  con un sonido centrado y de fácil respuesta. Así es la trompa YHR-567D de Yamaha.

Uno de los momentos en los que los instrumentistas tienen más dudas a la hora de elegir su instrumento suele ser, precisamente, cuando se encuentran en un punto intermedio entre el periodo de iniciación y la profesionalización. Un punto que puede abarcar muchos años y en el que se encuentran una gran mayoría de músicos.

Comprar un instrumento, entonces, suele provocar innumerables preguntas porque el abanico de posibilidades es inmenso: ¿instrumento de estudio, semiprofesional o profesional? Por suerte, el mercado ofrece actualmente el mismo número de respuestas. Lo importante es conocer las opciones y encontrar la que mejor se ajuste a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

trompa-yamaha-yhr-567d

Bajo esta premisa, Yamaha propone una de las mejores opciones para trompistas: la trompa YHR-567D. De la serie intermedia del fabricante japonés, esta trompa doble es uno de los modelos más usados en escuelas y conservatorios. Es, además, habitual en muchas orquestas y agrupaciones profesionales por sus excelentes características que hacen de este modelo una opción factible tanto para estudiantes como para músicos profesionales.

La YHR-567D pertenece a la serie 5000 de Yamaha, pero tiene características muy similares al modelo YFH-667V (que destaca por su expresión, proyección y flexibilidad) correspondiente a la gama superior, la serie 6000. Es precisamente por eso por lo que muchos alumnos de grado profesional han optado por este instrumento, accesible en cuanto a precio porque se ajusta al modelo intermedio pero que cuenta con elementos propios de una trompa profesional.

Características

La trompa YHR-567D destaca por su respuesta fácil y centrado preciso de las notas, su tono colorido y una equilibrada entonación. Se trata de una trompa doble Sib/Fa o Fa/Sib, que tiene un sistema bastante fácil para el cambio de tonalidad.

estuche trompa yamaha

En cuanto a las características técnicas, este modelo es de cuatro cilindros con sistema de cuerdas o hilos, el tamaño de la campana es M y el tudel tiene un diámetro de 12 milímetros. El modelo 567 viene en lacado amarillo (Yellow Brass) y con la opción de la campana desmontable, que es precisamente este modelo YHR-567D. La YHR-567 es la alternativa para quienes busquen una trompa sin la campana desmontable.

La trompa YHR-567D incluye estuche rígido, boquilla Yamaha original y accesorios para el mantenimiento del instrumento, como aceite, grasa, bayeta, etc.

Además, en Sanganxa te aseguramos que con tu compra te llevas el instrumento en perfectas condiciones para su uso. En este vídeo te explicamos el proceso al que sometemos a cada una de las trompas que salen de nuestra tienda antes de llegar al cliente.

En definitiva, con la compra de este modelo estás adquiriendo un instrumento de calidad, que cuenta con la garantía de una gran marca, el compromiso de nuestra tienda Sanganxa y que incluye una revisión por parte de nuestro taller. Todo para conseguir el mejor instrumento para ti. ¡No lo dudes!

Deja una respuesta