Nueva tuba en fa Adams F Solo, el sonido de la calidad
Categorías
BLOG Instrumento Tubas

Tuba en Fa de Adams: el sonido de la calidad

Cada tuba Adams está completamente hecha a mano en la fábrica de Adams Musical Instruments en Holanda. Adams es a día de hoy un referente en instrumentos. A su amplio y conocido catálogo de percusión, se añade desde hace unos años los instrumento de viento metal. Instrumentos de calidad fruto de una constante investigación y desarrollo, junto a una estrecha colaboración con músicos de primer nivel de todo el mundo.

Adams aprovecha moldes y patrones del fabricante Hirsbrunner para fabricar tubas de primera calidad, dotándolas de las últimas innovaciones tecnológicas en cuanto a maquinaria y tratamiento de los metales. La combinación de artesanía y evolución logra unos instrumentos incomparables. Así pues, ya tenemos a solistas de primer nivel tocando con sus tubas, como es el caso de David Llácer, Solista de la Orquesta de Valencia y que destaca además por sus conocimientos de acústica y fabricación de tubas.

david llacer

Tuba en Fa Adams

Como es característica común en todas las tubas Adams, la F Solo, nos ofrece una fantástica afinación. La tuba ha sido puesta a prueba de manera intensa por algunos colaboradores de Adams, con el fin de asegurarse de que cumple con las más altas exigencias y ofrece unas prestaciones acordes a lo que debe se una tuba en Fa profesional de primer nivel.

La F Solo se caracteriza por su homogeneidad en todos los registros, consiguiendo una flexibilidad extraordinaria. Y por último, pero no menos importante, el instrumento presenta un excelente registro grave y una bella sonoridad en todo el agudo.

tuba en fa adamsEl modelo que disponemos habitualmente en Sanganxa, es el Select Model, modelo estándar que presenta necesidades comunes a la mayoría de músicos. Viene con paredes en 0.70, medida intermedia, lo que permite una gran flexibilidad y facilidad de emisión pero a su vez ofrece la resistencia necesaria para aguantar cualquier registro en diferentes matices. Con 4 pistones y un cilindro, pero, bajo petición, se puede fabricar con 5 cilindros. Incluye estuche  fabricado por Marcus Bonna.

Si buscas una tuba en fa profesional, te aconsejamos que pruebes este modelo antes de decidirte, no se parece a nada de lo que has probado ya anteriormente, garantizado. Solicita una prueba

Deja una respuesta