Clarinetes profesionales de Yamaha, una apuesta por la excelencia
Categorías
BLOG Clarinetes Instrumento

Nuevos Yamaha YCL-SE Artist Model….sublimes!!!

Para los clarinetistas más exigentes, en Sanganxa tenemos los últimos modelos de clarinetes profesionales de Yamaha, una apuesta por la excelencia donde encontrarás instrumentos fabricados con la tecnología más refinada y la artesanía más pura de la fábrica japonesa. Conoce los modelos CSVR, CSG III y Artist Model.

Si los modelos de estudio de Yamaha son vistos como una de las mejores opciones en instrumentos para iniciación, cada vez más el fabricante japonés empieza a sonar como una excelente opción también en la oferta de modelos profesionales. Yamaha viene haciendo ya, desde algunos años, una apuesta por los artistas profesionales lanzando modelos que están conquistando a los más exigentes instrumentistas.

Algunas de las últimas novedades de la gama alta de clarinetes Yamaha cuentan con pocos años en el mercado, como el CSVR y el CSG III, a los que ahora se suma el modelo Artist, completando una gama de clarinetes profesionales que se posiciona fuerte en el mercado como una excelente opción de calidad y excelencia.


Clarinete SE Artist ModelClarinete Yamaha Artist Model

Viendo el excelente resultado de las innovaciones incluidas en el CSG III, Yamaha ha decidido aplicar estas novedades en un nuevo modelo, el SE Artist Model, donde combina la concepción original de la serie SE de tono cálido y expresivo con las características innovadoras del CSG III. El resultado: una sublime combinación de tono preciso y libertad expresiva.

Este modelo incorpora un sofisticado mecanismo que mejora la sensación a la hora de tocar posiciones complejas y presenta un minucioso cuidado en los detalles, como por ejemplo el grabado exclusivo chapado en oro rosa en el que destaca la “A” de “Artist Model” añadiendo un toque distintivo a este instrumento tan especial.

En definitiva, con esta gama de instrumentos, Yamaha reafirma su apuesta por la calidad y la excelencia de clarinetes específicamente pensados, trabajados y estudiados para dar el máximo servicio a los intérpretes internacionales más exigentes. ¿A qué esperas para probarlos? 

clarinete yamaha se artist


Clarinete Yamaha CSVRClarinete CSVR

El clarinete CSVR se encuentra dentro de la gama más alta de Yamaha. Este modelo, que pertenece a la gama Custom del fabricante japonés, ha sido rediseñado para proporcionar una libertad de expresión inigualable. Destaca por su capacidad expresiva en todo el rango dinámico, su magnífico timbre y un sonido con una presencia excepcional.

Con el cuerpo fabricado en madera de granadilla y zapatillas de piel de larga duración, el CSVR tiene un mayor grosor en los platos de las llaves (lo que ayuda a la libertad de expresión) y un diseño ergonómico en la llave Do#/Sol#.


Clarinete CSG III

Clarinete Yamaha CSG III cuerpo

Con el CSG III, Yamaha asegura haber reinventado el clarinete, una afirmación que se apoya en el detallado trabajo con el que han diseñado este modelo. Cada uno de sus elementos ha sido analizado y evaluado para conseguir un instrumento con un sonido cálido y claro.

Dejando atrás la Serie V, la Custom incorpora algunas mejoras en su clarinete como su nueva campana y su nuevo barrilete que aportan un timbre de extraordinaria riqueza tonal y una gran profundidad, aproximándose al sonido alemán pero con la construcción típica del sistema francés.

Entre sus mejoras también destacan el diseño más ergonómico de sus llaves,  nuevos agujeros y una nueva llave de Mib.

 

Deja una respuesta