Trompeta Yamaha YTR-2330, el comienzo perfecto
Categorías
BLOG Instrumento Trompetas

Trompeta Yamaha YTR-2330, el comienzo perfecto

En 2011, Yamaha revolucionó el mercado de la trompeta amateur con un nuevo modelo que vino a sustituir al popular YTR2335.

Hoy, diez años después, podemos asegurar que el modelo Yamaha YTR2330 es la mejor trompeta de estudio del mercado.

Yamaha implementó una serie de novedades que sin duda han conseguido el objetivo buscado por la firma japonesa, ofrecer la mejor trompeta para aquellos que empiezan con la música. 

trompeta yamaha ytr 2330

PRINCIPALES MEJORAS QUE LA DIFERENCIAN DE SUS COMPETIDORES

  • Nueva campana de dos piezas, más ligera y con una densidad ideal que ayuda a obtener una fácil respuesta. Esa combinación perfecta entre ligereza y densidad del material, hace que las trompetas Yamaha 2330 sean únicas en su segmento.
  • Los pistones, que en los modelos anteriores eran de nickel silver, se han sustituido por unos de aleación de monel, mejorando la eficiencia y durabilidad de los mismos.
  • Los pulsadores y tapas superiores de los pistones se rediseñaron, aumentando un poco su peso para mejorar el timbre.
  • Se modificó el proceso de fabricación de las bombas, ahora en varias piezas lo que las hace más manejables, más fáciles de reparar. Este proceso se asemeja al de las trompetas profesionales con el fin de mantener la densidad también en la curvatura de la bomba, lo que repercute positivamente en el sonido.
  • Se mejoró el peso del instrumento. Ahora es más ligera para facilitar la respuesta y la emisión del sonido. Ergonómicamente más desarrollada para consolidar una buena posición a la hora de tocar.

trompeta yamaha 2330S

Las trompetas Yamaha YTR2330 incluyen boquilla TR11B4, kit de limpieza con aceite y grasa,  y un estuche ligero pero muy acolchado, tipo bandolera para llevarla cómodamente y de manera protegida. Está disponible en acabado lacado o plateado, YTR-2330S.

ytr2330

Por nuestra experiencia en el sector y la diferencia en precio que existe entre las trompetas de estudio, podemos asegurar sin lugar a dudas, que este modelo es el ideal para aquellos que empiezan con la trompeta.

Una trompeta ligera, fácil de tocar pero con gran sonido y afinación perfecta. Diseñada con un especial énfasis en la ergonomía para ofrecer a los principiantes la mejor herramienta, fomentando su buen aprendizaje, progreso y creatividad. En pocas palabras, elige una 2330 y dedícate a disfrutar.