Envios GRATIS a partir de 99 €

Excelente 4.67 / 5.00 de 184  

(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

¿La mejor flauta de estudio? flauta Yamaha

¿La mejor flauta de estudio? flauta Yamaha

Yamaha, que ya destacaba por ofrecer las flautas de estudiante más vendidas en todo el mundo, nos ofrece actualmente unos nuevos modelos que sin duda colmarán las expectativas tanto de profesores como alumnos que buscan una buena base en sus inicios y estudio intermedios.

Una flauta Yamaha es la mejor opción para empezar

Las flautas de estudio de Yamaha destacan por:

  • Embocadura para guiar a los alumnos en su aprendizaje
  • Las llaves y los ángulos ergonómicos, mejor posición
  • Cabezas diseñadas para facilitar al alumno un rápido y fácil aprendizaje.

Una perfecta combinación entre tecnología y artesanía está presente en cada uno de estos instrumentos.

A todas estas características y a la experiencia que ofrecen 35 años en la fabricación de flautas. Además, en estos modelos cabe reseñar:

  • Llaves con puente estilo francés, de aspecto profesional, mejor sujeción y mayor equilibrio
  • Un completo rediseño en el proceso de producción de mecanismos que mejoran  la precisión

Con todo ello, podemos afirmar que la mejor flauta de estudiante, es ahora mejor todavía. 

Los modelos más vendidos

Por regla general, los modelos más vendidos en un 99% son con platos abiertos. Hoy en día, existen los tapones para aquellos que necesiten empezar con plato cerrado. Según avancen, se pueden quitar los tapones y obtener la sonoridad y amplitud de una flauta con platos abiertos.

Llaves en línea

La popular 281, deja paso a la YFL-282, con platos abiertos y llaves alineadas.

Llaves desalineadas o con el sol desplazado

Muy recomendable para las manos pequeñas de los principiantes.  Encontramos los modelos  YFL-262 y la YFL-272  que es igual pero incorpora mecanismo de mi.

El mecanismo de mi empezó a utilizarse en flautas profesionales ya que facilita la emisión de esa nota tan complicada para los flautistas en el registro agudo. Ahora ya se puede encontrar en los modelos de estudio también.

También hay una opción extra en este modelo que sería incluir el labial de la flauta (la zona que apoya en los labios) en plata. Esto mejor el sonido y previne de alergias que pueda producir la alpaca con baño plateado. Este modelos sería el YFL-272 SL

Modelos intermedios

Estos mismos modelos que empiezan en 2XX, podemos encontrarlos con las misma características pero añadiendo la cabeza de plata, en los modelos que empiezan por 3XX

Esto te permitirá que tu flauta te acompañe más años en tu progresión ya que la cabeza de plata ofrece mayores prestaciones en cuanto a sonoridad.

Así, encontramos los modelos:

  • YFL-382 similar al YFL282 pero con cabeza de plata
  • YFL-362  similar al YFL262  pero con cabeza de plata
  • YFL-372 similar al YFL272 pero con cabeza de plata

También puedes añadir a tu flauta la opción de pata de si, aporta peso y amplia el registro en los graves. Para ello debes elegir un modelo al que añadimos la letra H, por ejemplo YFL-372H

Principales características de los modelos actuales

 

Nuevos modelos de flauta_2

 

  • Puentes de estilo francés que ofrecen un aspecto profesional y de alta calidad. La forma y colocación de todas las llaves han sido cuidadosamente diseñadas para una sensación natural y cómoda.

 

  • El diseño de las cazoletas de las llaves se ha modificado para ofrecer mayor sensación de comodidad y naturalidad a la hora de tocar el instrumento

 

  • También lleva un nuevo enzapatillado, más duradero y que garantiza mayor estabilidad.

Nuevos modelos de flauta_3

  • Los tornillos de ajuste de inserción únicos de Yamaha, permiten un ajuste suave, además de prevenir pérdidas de ajuste graduales. Para un acceso más sencillo

Nuevos modelos de flauta_4

  • Para facilitar el montaje por parte de los más pequeños, las nuevas flautas de estudio incorporan una marca de alineación muy práctica para los principiantes.

¿Por qué elegir una flauta Yamaha?

Los instrumento Yamaha aseguran la mejor calidad de construcción,  por lo que garantizan mayor durabilidad y por consiguiente la mejor rentabilidad económica a tu inversión.

A eso le sumamos que ofrecen la mayor facilidad para producir un sonido mejor sin mucho esfuerzo y que esta flauta ayuda a  los músicos a maximizar sus habilidades y lograr sus metas, nos encontramos pues ante el instrumento perfecto para estos niveles.

Nuevos modelos de flauta_5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X