Cuatro razones por las que elegir trompas Dürk, Vicent Berbegal
Categorías
BLOG Trompas

Cuatro razones por las que elegir trompas Dürk

¿Alguna vez te has planteado por qué tocas con un instrumento de una marca o de otra? Muchas veces somos fieles a una marca y no sabemos explicar realmente por qué nos gusta o qué es lo que le hace diferente. Por eso, hoy hemos querido preguntar a los trompistas que tocan con Dürk qué es lo que les ha llevado a elegir esta marca. Tanto si eres de los que toca con Dürk como si lo haces con otra marca, te invitamos a conocer algunas de las razones que han llevado a muchos instrumentistas profesionales a decantarse por el este artesano alemán.

Éstas son las 4 razones para elegir trompas Dürk:

Durk lx5

1 – Sonoridad. Uno de los principales aspectos en los que se fija un músico a la hora de elegir un instrumento (sea cual sea) es, sobre todo, su sonoridad. La calidad del sonido, el color, los matices, el cuerpo, la respuesta son factores a tener en cuenta cuando estamos buscando una trompa que nos permita enfrentarnos a todo tipo de situaciones. Por eso, Dürk apuesta por imprimir calidad a sus trompas con una sonoridad de calidad que se mantenga en todas las dinámicas y en todos los registros.

2- Fluidez. Un sonido bonito tiene que estar acompañado de más elementos que te permitan, por ejemplo, una cierta facilidad a la hora de tocar. De nada sirve encontrar la sonoridad perfecta si después el instrumento no responde como tú le pides.

Todo músico busca un instrumento que fluya con rapidez y que resulte fácil de hacer sonar. Con Dürk, el instrumentista sabe que puede exigir altas prestaciones y, a su vez, facilidad y comodidad. ¡Para tocar la trompa no es necesario sufrir!

3 – A tu medida. El trompista profesional busca una trompa que se adapte a sus necesidades, dependiendo de su forma de tocar, de su sonido, etc… Por eso, Dürk resulta una excelente alternativa para quienes buscan una trompa a su medida. Ofrece trompas con el tudel intercambiable con tres medidas diferentes, distintos modelos de campanas, con poco o más peso, martilleados a mano, diferentes acabados y un amplio abanico de opciones a elegir.

Y además, te ofrece la posibilidad de estar en contacto directo con el fabricante con el objetivo de que puedas confeccionar tu trompa como tú desees.Todas las posibilidades para que el instrumento se adapte 100% al músico.

4 – Fabricación. ¿Qué es lo que hace que en definitiva un instrumento cumpla con las exigencias que nosotros buscamos? El proceso de fabricación y los materiales con los que se elabora son la clave para que los resultados sean óptimos. Las trompas Dürk están hechas con materiales de primera calidad y de manera 100% artesanal. Su fábrica realiza una producción reducida, lo que les permite que cada instrumento pase por las manos de su maestro artesano Dietmar Dürk, algo que no te pueden asegurar otros fabricantes. De esta forma, artesanía y precisión se convierten en la combinación ideal para ofrecer un instrumento perfecto.

Durk D3 RadekLos modelos de Dürk

Si quieres conocer algunos de sus modelos más utilizados, te invitamos a echar un vistazo a nuestra tienda. Encontrarás modelos en sib/fa como los D1M, D3, D3 Radek Baborak, o el D8M; y modelos como el LDx5 o el LD Clevenger, elaborados por los maestros artesanos Steven W. Lewis y Dietmar Dürk.

Si buscas una trompa triple, el modelo Q11 es una excelente opción por su insuperable calidad.

Éstas son algunas de las razones que han hecho a muchos instrumentistas decantarse por las trompas Dürk. Y es que esa misma exigencia que tú como músico necesitas, también debe verse reflejada dentro de las exigencias de la propia marca. “Para nosotros, bueno no es suficiente”, defiende Dietmar Dürk. Y con esta premisa, diseña y fabrica sus trompas para que éstas cumplan con las expectativas de cada músico.

Si quieres más información puedes contactar con nuestro especialista en trompas  VicentBerbegal  en el correo: vberbegal@sanganxa.com

Deja una respuesta