Sordinas Humes & Berg y Voigt Brass
Categorías
BLOG Trombones Trompas Trompetas

Sordinas Humes & Berg y Voigt Brass, variedad de modelos donde elegir

A la hora de buscar una sordina, te encontrarás con una amplia variedad de marcas y modelos, pero lo importante a la hora de elegir cuál es la que mejor se adapta a nosotros es tener claro para qué la vamos a utilizar (si buscamos una sordina de estudio, para música clásica, para jazz, etc.) Hoy hablamos de las sordinas Humes & Berg y Voigt Brass, dos fabricantes muy distintos en cuanto a productos que ofrecen modelos con una excelente calidad. ¡Conócelos y elige el tuyo!

Sordinas Humes & Berg

Humes & Berg lleva desde 1935 trabajando en la fabricación de accesorios para instrumentos de viento. Sus sordinas fueron las primeras que se fabricaron en Estados Unidos y, desde su creación, la compañía ha seguido manteniendo durante décadas ese diseño característico en todos sus modelos que las ha hecho fácilmente reconocibles. Sus colores y su diseño con un cierto aire vintage forman parte ya de la imagen de la marca norteamericana.

Con distribución en 50 países de todo el mundo, las sordinas Humes & Berg tienen modelos para trompeta, trombón, fliscorno, tuba, trompa, etc; y destacan sobre todo por su amplio catálogo de modelos, algunos de ellos convertidos en iconos de referencia a nivel internacional.

sordinas humes berg modelos

Humes & Berg ofrece sordinas de estudio, ideales para estudiar en espacios donde no podemos ensayar a campana abierta, y sordinas Straight, con diseños duraderos e innovadores. Completa su catálogo con multiplicidad de modelos propios, lo que le hace distinguirse de otras marcas por su variedad de opciones a la hora de elegir.

Tienen, entre otros, modelos como el Pixie Straight, más pequeño que el anterior con el que se consigue aportar un timbre diferente; el modelo Cup, con copa regulable fabricado en fibra vulcanizada; el Derby, uno de los modelos más utilizados por los instrumentistas de jazz; o el Plunger, muy característico también de su línea de fabricación.

Pero si hay que destacar uno de los modelos más identificables de Humes & Berg, ése podría ser seguramente el Velvet Tone, una de las sordinas de referencia de este fabricante estadounidense que aporta mayor oscuridad en la sonoridad por la configuración de sus materiales.

Sordinas Voigt Brass

Las Sordinas Voigt Brass, fabricadas en Alemania, están elaboradas con materiales de primera calidad que las hacen especialmente cómodas y duraderas y presentan unas características que las hacen únicas. En primer lugar, estas sordinas no ofrecen resistencia a la hora de tocar, por lo que el aire fluye fácilmente a través de ellas en cualquiera de los registros. Sus materiales y su diseño hacen que sean rígidas y a la vez muy ligeras, además de sonar siempre afinadas.

Voigt Brass nos ofrece sordinas tanto de estudio como Straight para trompa, trompeta y trombón.

sordinas voigt brass modelos

A diferencia de las de Humes & Berg que tienen un diseño standard, estas sordinas de estudio incorporan un pequeño tapón que se puede mover fácilmente con la ayuda de un lápiz, con lo que conseguimos modificar la resistencia que queremos que la sordina nos proporcione. Estas sordinas atenúan el sonido, por lo que serán perfectas en situaciones en las que no podamos estudiar a mucho volumen.

sordina voigt straight

En cuanto a las sordinas Straight, tanto las de trompeta como las de trompa y trombón, incorporan un anillo protector de la parte superior de las mismas para evitar cualquier tipo de rozadura que pudiera dañar el instrumento. Además, la sordina de trompa lleva una cuerda fina elaborada en piel para el sistema de afinación. Las sordinas Straight producen un sonido apagado pero brillante al mismo tiempo, que las hacen ideales sobre todo para acompañamientos y son las más utilizadas en la interpretación de música clásica y jazz.

Lo cierto es que cada sordina tiene un sonido muy personal, tanto en unas marcas como en otras, así que nuestra recomendación es que te acerques a probarlas a Sanganxa y decidas por ti mismo cuál es la que mejor se adapta a tu forma de tocar.

Deja una respuesta