Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

“Schagerl Apredato” la magia del elemento

“Schagerl Apredato” la magia del elemento

SCHAGERL APREDATO

Schagerl es bien conocido por ofrecer los instrumentos de metal más innovadores del mercado. Ahora da un paso adelante con las boquillas “Apredato“, desarrolladas junto al Profesor Hans Gansch y Thorsten Benkenstein.

El punto de partida para diseñar esta boquilla fue el deseo de la mayoría de los trompetistas de tener un sonido más lleno, oscuro y profundo, que a la vez fuera resonante. Todo ello sin renunciar a las medidas de aro y copa con las que habitualmente tocaban.

El diseño de las boquillas Apredato es similar al diseño de las boquillas pesadas de otros fabricantes. Sin embargo, a diferencia de estas últimas, que pueden resultar complicadas a la hora de tocar por su gran resistencia, las boquillas “Apredato” son ligeras y muy fáciles de tocar.

 

¿Cómo lo han conseguido?

La solución llegó tras un largo e intenso proceso de desarrollo: la “Apredato” es una boquillla normal, cuya masa se ha reducido al mínimo. La apariencia es realmente distinta de una boquilla convencional. ¿Por qué? Si tocamos con una boquilla tradicional, podemos notar como hay vibraciones que se escapan de la copa. Por ello, y de modo similar al proceso para construir un estudio insonorizado, no se trata de hacer paredes más gruesas, si no de que haya un espacio entre ellas. Y mucho mejor, si puede llenarse de agua.

Así, las boquillas “Apredato tienen un interior muy fino envuelto de agua, que impide que cualquier vibración pueda perderse. La boquilla lleva un recubrimiento impermeable para prevenir la corrosión, sellado con goma para evitar que el agua se pueda derramar.

En comparación con las boquillas normales, al no perder ninguna vibración, el sonido de las “Apredato” es más oscuro, más rico y con un gran volumen. Es el preferido para los trompetistas de Big Band, a quienes les gusta un sonido amplio.

La boquilla Schagerl “Apredato” está disponible en cualquier tamaño, aro o diámetro, tanto en plateado como en dorado.

¿Cómo utilizar las boquillas Schagerl Apredato?

1. Abre la copa (en el sentido de las agujas del reloj) hasta que notes un pequeño obstaculo, y llénala completamente de agua.

2. Ahora, enrosca la copa hasta que el agua no necesaria se salga y solo queden dentro unas pocas gotas

3. Ciérrala en el sentido contrario al de las agujas del reloj. No hay que cerrarla completamente, ya que es necesario un espacio entre la copa y el aro.

4. Cambia el agua regularmente.

2 comentarios en ““Schagerl Apredato” la magia del elemento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X