Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com
 

Saxofones Selmer, la referencia para los profesionales

Saxofones Selmer, la referencia para los profesionales

Desde una pequeña fábrica de cañas en Francia, hasta llegar a ser la empresa referente en la fabricación de saxos i clarinetes profesionales. Esta es la historia de Henri Selmer.

Los saxofones Selmer son conocidos y demandados por casi todos los intérpretes profesionales clásicos. Henri Selmer, termina sus estudios como clarinetista profesional en el conservatorio el 1880. Posteriormente, intenta ganarse la vida como músico militar, pero descubre que no puede soportar la disciplina y acaba dejando el trabajo.

Mientras trabaja como músico en diversas agrupaciones, Henri Selmer empieza a fabricar y retocar cañas para uso propio y el de sus compañeros. Es tal el éxito de estas cañas que de aquí acaba naciendo la fábrica. Más tarde, Henri Selmer empezaría a fabricar boquillas, retocar, arreglar clarinetes y posteriormente la fabricación de estos.

La fábrica sigue cobrando fama y expandiendo su producción. Entre 1910 y 1920, Henri Selmer fabrica toda la familia de instrumentos de madera. Finalmente, en 1921 (concretamente el 31 de diciembre) nace el primer saxofón fabricado en serie, el modelo 22.

Muchos han sido los cambios y las evoluciones que ha sufrido el saxofón desde entonces.

SAXOFÓN SELMER SUPER ACTION 80 SERIE II

Si damos un salto hacia los modelos actuales, el primero en su fabricación fue el Selmer Super Action  80 Serie II, en 1986. El saxofón Selmer Super Action 80 Serie II, o como se suele llamar, simplemente serie II, es posiblemente el saxofón más popular del mundo. Cuenta con una espectacular potencia, un timbre rico en armónicos y un sonido amplio. Se trata de un saxo muy versátil. Puede servir tanto para clásico como para jazz. Es un instrumento preparado para tocar como solista, en cuartetos, ensembles u orquestas.

 

 

SAXOFÓN SELMER SERIE III

Diez años más tarde, en 1996, apareció el modelo Selmer Serie III. Este modelo ofrece algunas mejoras con respecto a los saxofones de la serie super action 80. Dichas mejoras fueron recomendadas y asesoradas por los mejores profesores clásicos de la escuela francesa.

El modelo incorpora mecánicas mejoradas y una mejor ergonomía. Además, se ha trabajado en mejorar la afinación en todos los registros,  de manera que queda equilibrada. Todas estas características hacen del modelo Serie III el modelo más demandado por los profesionales clásicos actuales.

SAXOFÓN SELMER “REFERENCE”

Todos los saxofonistas profesionales han oído hablar del mítico saxofón Selmer mark VI. Se dice que es uno de los saxofones más bien construidos de la historia. El saxofón Selmer Reference, trata de emular el diseño y la fabricación de este instrumento.

Este modelo, que debutó entre 2000 y 2003, destaca por su facilidad, flexibilidad y potencia. Características que se encontraban en el mítico saxofón mark VI. Además, cuenta con un grabado especial y un lacado oscuro o mate que le da un toque nostálgico para aquellos que quieran volver a sentir aquellos famosos saxofones.

 

 

 

Deja un comentario

X