Saxo Seles Selmer Axos, riqueza en el sonido y fácil respuesta
Categorías
BLOG Instrumento Saxofones

Saxo Alto y saxo Tenor Axos by Selmer

Un saxo selmer apto para todos los públicos

Al  popular Saxo Alto Selmer Axos  , que vio la luz en el 2014, se le añada ahora el mismo modelo en tenor, el Saxo Tenor  Selmer Axos.

La Serie Axos se elabora en la fábrica Mantes-la-Ville en Francia, exactamente el mismo lugar en el que SELMER lleva fabricando sus prestigiosos instrumentos desde el año 1922.

Igual que la línea profesional de saxos, el modelo Seles Axos continúa con la tradición artesanal característica de la firma SELMER, a la vez que incorpora los últimos avances técnicos. Uno de estos avances es la fabricación asistida por ordenador de piezas, lo que favorece un control realmente minuciosos en el tamaño y la forma de cada una de estas piezas, hecho que trae como consecuencia una fabricación continua  y precisa.

 

Axos Piezas

 

Fabricado por artesanos Selmer, en la fábrica de Selmer

Los saxos de la Serie Axos se fabrican a partir de  metales de la misma calidad que los utilizados en los saxos profesionales Henri SELMER Paris.

Precisamente el uso de estos metales de primera calidad es aquello que dota al instrumento de una sobresaliente calidad artística manteniendo las características de Selmer: flexibilidad, proyección y precisión.

 Además, el modelado de las llaves también se lleva a cabo de manera artesanal en el taller de la propia forma, por lo que Seles Axos garantiza el sonido característico de un saxo SELMER.

SAXO TENOR SELMER SELES AXOS
SAXO TENOR SELMER SELES AXOS

El grabado lateral de la campana se ha convertido en un proceso industrializado, lo que asegura una alta consistencia del mismo. El soldado de los pilares se realiza completamente a mano, con el objetivo primordial de conseguir que todo el tubo resuene de manera adecuada.

Los Saxos Seles Axos ofrecen una gran comodidad a la hora de tocar, con unas llaves especialmente adaptadas y un mecanismo altamente fiable.

 

ampana-seles-selmer-axos

 

Axos lleva la herencia de casi un siglo de historia, los conocimientos y saber hacer de la firma Henri SELMER Paris, compañía líder a nivel mundial en el diseño y venta de saxos. Además, con este instrumento, pone al alcance de todos los músicos un auténtico Selmer, tanto para estudiantes, como profesionales o amateurs.

Características comunes:

  • Zapatillas de piel
  • Resonadores de metal
  • Acabado lacado
  • Boquilla Selmer S80C*
  • Estuche Seles

funda axos seles

 

Sobre el Seles Axos…

Claude Delangle, solista internacional y profesor en el Conservatorio de Paris, no ha dudado en afirmar:

Esta saxo me ha fascinado. Resulta muy fácil tocar con él en el registro grave y tiene un sonido redondo y especialmente lleno en el registro medio. Todo ello, manteniendo las características SELMER: riqueza, sonido y proyección».

John Heliwell, de Supertramp,

Saca lo que yo pongo dentro. Tiene un sonido potente y muy bueno».

 

Deja una respuesta