Categorías
BLOG Saxofones

Saxo Yamaha YAS-875EX, el saxo más sofisticado del mundo

En busca del saxo perfecto

A finales del 2015, Yamaha lanzó al mercado un nuevo diseño para su buque insignia, el YAS875EX.

Desde que se inventó el saxo en 1840 por Adolphe Sax, el sueño de todo saxofonista es encontrar un instrumento bien afinado, con fácil emisión y con un sonido con el que el músico se vea representado y pueda expresar toda su música.

Saxo Alto Yamaha YAS-875EX GP, bañado en oro

Esto es muchas veces complicado ya que si conseguimos una cosa, como por ejemplo un sonido amplio y potente,  normalmente irá en detrimento de otra como puede ser que nos cueste más afinar.

Los saxofones Yamaha se han caracterizado siempre por una excelente afinación, acompañada de una mecánica puntera en cuanto a tecnología y una flexibildad y facilidad a la hora de tocar muy del agrado de miles de músicos en todo el mundo.

Con este nuevo modelo, en su última versión 05,  Yamaha añade además el sonido a este conjunto de características ya inherentes a los saxos Yamaha, para convertir su YAS-875 Custom en el «saxo perfecto«.

Encuentra «tu voz»

El saxofonista se sentirá rápidamente identificado con este instrumento, muy flexible y dócil, pero además podrá hacerse el saxo a su manera de tocar con lo que estará consiguiendo la máxima expresividad, de ahí su lema “Tu voz” con el que la firma japonesa, líder del mercado del instrumento musical, identifica a este nuevo modelo YAS875EX de la serie Custom.

Con el YAS875EX podrás obtener un sonido más expresivo y una facilidad a la hora de tocar sin precedentes.  Este nuevo modelo Custom es un paso adelante en el diseño del saxofón ya que permite al músico nuevas posibilidades musicales hasta ahora no conseguidas.

Ha sido diseñado en colaboración con algunos de los saxofonistas de mayor talento en el mundo, como Nobuyo Sugawa, Jean-Yves Formeau y Otis Murphy.

saxo alto yamaha 875 ex tudel

Este modelo evolucionado permite una gran expresividad y facilidad a la hora de tocar lo que posibilita una mayor musicalidad y mejor sonido, así como mayor libertad de expresión e interpretativa. Sonido refinado y elegante como nunca antes habías conseguido, el Custom EX proporciona al músico una libertad expresiva total.

El saxofón YAS875EX se presenta en diferentes acabados. Además del gold lacquer que es el más popular, existen diferentes opciones como el plateado, el negro lacado o la joya de la corona, el bañado en oro de 24 k, el YAS875EX GP

Principales características

Nuevo diseño de llaves

Con el nuevo diseño y disposición de llaves, el nuevo Custom Ex es más ergonómico para ofrecer al músico una comodidad a la hora de tocar sin precedentes. liberando de estrés y permitiendo una acción ágil para su desarrollado mecanismo.

diseño laves 875 ex yamaha

Elegante grabado a mano

El YAS875 EX incluye un nuevo diseño de grabado en la campana realizado a mano por maestros artesanos.

Nuevo diseño para la boquilla

La boquilla de ebonita, también ha sido rediseñada para mejorar las prestaciones. La cámara y otras áreas internas han mejorado para posibilitar mayor proyección, a la vez que un sonido bello y amplio. La forma de la punta ha sido modificada para incrementar la comodidad y proporcionar una mayor facilidad al controlar la embocadura.

 

De todos modos, lo mejor es que vengas y compruebes por ti mismo todo esto que te estamos contando. Para el músico, no hay nada mejor que probar un instrumento y poder sentir si realmente es la herramienta que se adapta a sus necesidades.

 

Lo que sí podemos decirte es que se trata de una excelente opción, con una relación calidad precio que al menos merece una oportunidad.

banner solicita una prueba

Deja una respuesta