Prologue, el nuevo clarinete de estudio de Selmer
Categorías
BLOG Clarinetes

Prologue, el nuevo clarinete de estudio de Selmer

El fabricante francés Henri SELMER Paris amplía su gama de clarinetes con el nuevo modelo llamado Prologue. Se encuadra dentro de la marca SeleS, que nació hace un par de años para abarcar esta nueva gama de instrumentos de estudiante que  se benefician de la experiencia, la ingeniería y  del “know how” de Selmer en la fabricación y concepción de clarinetes de gama alta, reconocidos en todo el mundo como instrumentos de primerísima calidad.

Clarinete Selmer Seles Prologue

Ligero y fácil de tocar, el clarinete Prologue de Selmer ofrece un confort inmediato para el músico. Su nuevo mecanismo de llaves ergonómicas, asegura una adaptación natural y rápida al instrumento. Está especialmente estudiado para clarinetistas de cualquier nivel. Los orificios específicos facilitan la emisión, la flexibilidad en los registros y una gran homogeneidad en toda la tesitura del instrumento.

El clarinete Porlogue está disponible en Sib y además, como opción a elegir se ofrece también  con la palanca de Mib.

Este instrumento, se enmarca en la gama semiprofesional. Es todo un reto para el prestigioso fabricante francés. No disponía de instrumentos en ese amplio segmento que abarca desde el estudiante avanzado o músico amateur. Este clarinete se puede encontrar en el mercado en precios que oscilan entre los 1350 € y 1550 € . En nuestro catálogo encontrarás algunos modelos que son competencia directa para este nuevo modelo. El  YCL650 de Yamaha fabricado en japón de gran fiabilidad y excelente relación calidad precio. Los clarinetes del fabricante francés Buffet, con sus populares modelos E12F y  E13. El americano LEBLANC BLISS. También los clarinetes del fabricante alemán UEBEL con tubo francés.

Nuestra misión es ofreceros siempre las últimas novedades del sector de las mejores marcas, productos de calidad, testados tanto por los especialistas de cada fábrica como por los nuestros para garantizaros la máxima rentabilidad a vuestra inversión. Como siempre os recomendamos, los mejor es venir, probar y decidir cual es la mejor opción según vuestras necesidades. Eso sí, siempre es importante acudir a una tienda que disponga de stock, lo que garantiza que puedas comparar además de asegurarte una relación directa con el fabricante y disponga de un servicio técnico cualificado que responda ante cualquier problema que le pueda surgir a tu clarinete.

Nuevo proceso de plateado

El tratamiento del mecanismo y llaves del modelo Prologue proviene de una nueva tecnología, diferente de la que utiliza Henri Selmer Paris en sus modelos actuales. Se trata de un plateado especialmente indicado para instrumentos de gama estudiante. No requiere ningún mantenimiento especial y para limpiar las llaves, sólo tiene que utilizarse un paño de microfibra, sin utilizar ningún limpiador abrasivo. Al plateado habitual, se le añade una capa de fijación con un producto especial de protección, dotando al mecanismo del instrumento de una mayor resistencia a la oxidación y los arañazos.

Prologue_3

Las principales novedades que ofrece le modelo Prologue son:

  • Llave de 12ª
  • Palanca opcional de Mib
  • Apoyapulgar regulable, con anillo
  • Aro de la campana en elastómero de alta durabilidad
  • Boquilla “Focus” by Henri SELMER Paris
  • Nuevo estuche Prologue

Prologue_4Prologue_5Prologue_6

Estas son las principales características técnicas de este instrumento:

  • Tonalidad en Sib
  • Diapoasón 440 – 442 Hz
  • Mecanismo plateado
  • Apoyapulgar regulable
  • Zapatillas Valentino
  • Aro de la campana en elastómero de alta durabilidad
  • Palanca de Mib opcional

Deja una respuesta