Los cinco mejores trombones de Schagerl
Categorías
BLOG Instrumento Trombones

Los cinco mejores trombones de Schagerl

Schagerl es uno de los fabricantes de instrumentos de metal con más éxito del mundo. Fabricados artesanalmente en Austria, sus trombones están en manos de artistas tan afamados como Lito Fontana, Zoltan Kiss o los españoles Ricardo Casero, Raúl García, Antonio Zapata o Jose Vicente Faubel. Su sonido es tan característico que quienes los han probado aseguran haber encontrado su instrumento ideal. ¿Quieres saber qué pueden ofrecerte los trombones Schagerl?

Para que conozcas qué es lo que hace especial a los trombones Schagerl, hemos preparado una exposición con los últimos modelos del fabricante en la que podrás probar por ti mismo el sonido de esta marca que tiene como máxima una premisa muy clara: la calidad. Te invitamos a que conozcas qué te ofrece la marca con nuestra propuesta de los cinco mejores trombones profesionales de Schagerl.

Trombón  Auroratrombon schagerl aurora

Desarrollado conjuntamente con el trombonista de la Orquesta Sinfónica de Viena Otmar Gaiswinkler, el tenor Aurora destaca por su sonido extraordinariamente amplio y su entonación perfecta. Sorprende que este modelo no tenga bomba de afinación, lo que permite un flujo d
e aire continuo y connotaciones casi sin defectos. Es excelente por su registro agudo sin limitaciones, su brillo y su calidez.


                                                                                        Trombón Kissbone

Zoltan Kiss, trombonista de Mnozitrombon kiss bone schagerll Brass, buscaba un instrumento con una excelente calidad de sonido, una entonación perfecta y que, a la vez, le permitiera sentirse libre en todos los registros. De ahí nació el modelo Kissbon que, además de ser perfecto para tocar en registros graves (por su transpositor con forma de 8), ofrece una rica paleta de armónicos. Este modelo es ideal para tocar con energía, pero también con un estilo legato y suave. Si buscas versatilidad, el Kissbone puede ser tu mejor opción. Zoltan Kiss asegura: ¡Yo no podría haber pedido un instrumento mejor!


Trombón Lito Fontana

Dos años de investigación les ha llevado a Schagerl y a Lito Fontana dtrombon schagerl fontanaiseñar este trombón, un modelo que es, sin duda, un modelo con personalidad y elegancia. Se define por su timbre vivo por un lado, pero por otro llama la atención su equilibro en los matices más fuertes y la calidez en los pianos. En su diseño, destaca que el codo de la vara es algo más ancho de lo normal (como un trombón bajo), algo que ayuda notablemente a empastar con otros instrumentos de la sección orquestal.


Trombón Caserotrombon schagerl casero

Cuando Ricardo Casero comenzó a tocar con este modelo de trombón, reconoció que este instrumento había supuesto un antes y un después en su carrera como músico. Como solista de la Orquesta Palau de Les Arts de Valencia, necesitaba un instrumento con un sonido rico, intenso y con una amplia gama de colores. Así es este modelo que, además de su timbre, ofrece uniformidad en todos los registros.


Trombón bajo Auroratrombon bajo aurora

La serie Aurora ha sido elaborada de la mano de los trombonistas de la Orquesta Sinfónica de Viena, Otmar Gaiswinkler y Wolfgang Pfistermüller. Su respuesta simple, uniforme en todos los registros, especialmente con el transpositor de Hagmann, son elementos comunes de esta serie. A este modelo se le suma un cuerpo totalmente cónico, lo que hace que su respuesta sea notablemente más ligera, produciendo un tono excepcional. Es perfecto para quienes busquen flexibilidad en pasajes difíciles técnicamente.

Ven a probar los trombones profesionales de Schagerl en nuestra nueva tienda.

 

Deja una respuesta