Envios GRATIS a partir de 65 €
(+34) 616 064 091 | 962 928 143 info@sanganxa.com

Nuestra Tienda Online sigue funcionando con normalidad, la atención al cliente está activa de 10:00 a 18:00 a través del 616 064 091.

 

Nuestra Tienda Online sigue funcionando con normalidad, la atención al cliente está activa de 10:00 a 18:00 a través del 616 064 091.

Los aparatos de respiración más vendidos

Los aparatos de respiración más vendidos

Mejorar la respiración, clave para los instrumentos de viento

En este post vamos a enseñaros todos los productos que existen en el mercado y que pueden mejorar nuestra respiración.

Con ello facilitamos al músico  que controle su capacidad pulmonar y que entrene la respiración, proceso éste que resulta crucial para tocar cualquier instrumento de viento.

Todos estos aparatos tienen algunas características en común. Todos son saludables, es decir, ayudan a fortalecer y a mejorar el sistema respiratorio.

Además tienen un diseño estético, con colores que ayudan a motivar a los niños a la hora de practicar con ellos. Al mismo tiempo, puede ser usado perfectamente también por adultos que quieran mejorar o que requieran terapias de respiración. No son tóxicos ya que se fabrican con material libre de látex y de PVC.

BOLSA DE RESPIRACIÓN

Es una bolsa para ejercitar y entrenar la capacidad respiratoria y toda la musculatura encargada del proceso de la respiración. Están fabricadas en neopreno y su capacidad puede ser de 3, 5 o 6 litros. Son higiénicas, lavables y duraderas y, además, son antialérgicas. Incluyen una boquilla.

Mientras se realizan los ejercicios de respiración debemos estar lo más relajados posible para que el aire fluya libremente y de forma natural. La bolsa de respiración nos ayuda a controlar la presión diafragmática y mejora nuestra capacidad pulmonar.

La principal idea de trabajo sería tomar aire, exhalarlo dentro de la bolsa y después inhalar la misma cantidad de aire que hemos introducido previamente. La realización correcta del ejercicio sería dejar la bolsa vacía en cada exhalación-inhalación.

CINTURÓN DE RESPIRACIÓN BERP

El cinturón de respiración BERP BAT se abrocha alrededor de la parte inferior del abdomen como un cinturón, creando una resistencia que aumenta la conciencia de la expansión y contracción de la respiración.

Esto permite desarrollar resistencia, rango, mejora de tono y confianza en el rendimiento.

Normalmente al tocar se crea una resistencia al flujo natural del aire exhalado. Esta resistencia causada ya sea por la laringe, la lengua o los labios requiere de una gran concentración para poder corregirla. Con los años, se pueden desarrollar hábitos físicos que perjudican notablemente la respiración.

Con el cinturón BERP BAT se puede crear una memoria muscular positiva que nos ayudará a interpretar mejor con el instrumento pues corregiremos los problemas de respiración sin tener que concentrarnos en cómo hacerlo.

BREATH BUILDER

El Breath Builder es uno de los aparatos de respiración más vendidos para instrumentistas de viento. Es un aparato simple, disponible en varios colores y que consta de un tubo hueco con una bola de peso ligero en su interior.

Este tubo de plástico tiene 4 salidas, una de ellas va dedicada al tubo que conecta con nuestra boca y las otras tres salidas nos sirven para aumentar o disminuir la resistencia del ejercicio.

Nos entrena para una respiración profunda, orgánica y constante. Además, aumenta la capacidad de inspiración y elimina las pausas entre frases.

El Breath Builder viene con dos tubos conectores, uno de mayor diámetro y otro de menor diámetro. El ejercicio consiste en mantener la bola en la parte superior, haciendo una inhalación seguida de una exhalación. La resistencia irá incrementando conforme vayamos aumentando nuestra capacidad. Se recomienda utilizar metrónomo para un ejercicio correcto.

FLOW BALL

El  Flow ball (soplar la bola) está compuesto por una pipa de plástico y una bola de corcho. El funcionamiento es muy sencillo ya que simplemente se trata de soplar a través de la pipa para que suba la bola y mantenerla en suspensión.

Este aparato resulta muy atractivo para los niños y pueden iniciarse así en el entrenamiento de la respiración.

Nos da una percepción visual de nuestra columna de aire. Lo que tenemos que conseguir es que la bola quede estable a una determinada altura, utilizando todo el aire para que la respiración sea completa.

El Flow Ball tonifica y ejercita los músculos respiratorios de manera sencilla. Aumenta el control y la estabilidad de la espiración, así como mejora la capacidad de los pulmones.

Es un divertido juego de habilidad con beneficios para la salud. Es especialmente útil para músicos de cualquier edad.

INSPIRON ó ESPIRÓMETRO

El Inspiron es un aparato incentivador de la respiración. Resulta especialmente útil porque nos da una referencia visual de cuánto aire inhalamos y la velocidad a la que lo hacemos. Este aparato posee una válvula reguladora que nos permite ir trabajando con distintas resistencias, hasta un total de 6.

Originalmente está diseñado para la inhalación, pero si le damos la vuelta, también puede usarse para la exhalación. También puede usarse para practicar Buzzing usando la boquilla. De esta forma, podremos trabajar para que el caudal de la columna de aire se mantenga constante.

A menudo, se suele recomendar el espirómetro después de una cirugía o cuando se tiene una enfermedad pulmonar como neumonía. Usándolo cada 1 o 2 horas puede ayudarle en su recuperación y a mantener los pulmones saludables.

La foma de uso es la siguiente: sentado hay que sostener el dispositivo. Colocar la boquilla en la boca y sellarla bien con los labios. Después hay que exhalar normalmente e inhalar lentamente. La pieza del espirómetro subirá a medida que inhale. Se trata de lograr que esta pieza suba lo más alto.

Otra pieza más pequeña es similar a una bola o un disco. La meta es asegurarse de que esta bola permanezca en la mitad de la cámara mientras se inhala. Contenga la respiración durante 3 a 5 segundos y después exhale lentamente.

RESPIPRO TRI BALL

Es un ejercitador de respiración de uso personal, un entrenador de aliento orientado a flujo manual, con ejercicios de respiración inspiratoria.

Está basado en la tecnología SMI (inspiración máxima sostenida), diseñado para permitir la inhalación lenta, profunda y máxima. Es un sistema de 3 cámaras de diseño compacto para evaluar el estado de la capacidad pulmonar inspiratoria y la regeneración del pulmón. Las tres bolas muestran el flujo de aire (en función del color de la bola).

Las tres cámaras son transparentes y fabricadas en copolímero y poliestireno no tóxico. Cada cámara se corresponde con un nivel de inspiración: 600, 900 y 1200 cc/seg. La base y las bolas están fabricadas en polipropileno no tóxico.

El modo de empleo es el siguiente: cogiendo aire por la boquilla del tubo, elevar por inspiración las bolas de las tres cámaras cuanto sea posible. Mantener la inspiración lo máximo posible. Después hay que expirar y repetir unas cuantas veces sea necesario para ejercitar mejor la respiración.

No dispone de boquillas de repuesto, viene en una bolsa de plástico transparente con cierre de cremallera. Es completamente desmontable para su limpieza.

Existe otra variedad en el mercado: el Tri Ball, básicamente con las mismas funciones y prestaciones que el Respipro Tri Ball.

SMILE PLUS

El Smile Plus 5000 ml es un espirómetro. Está diseñado para los que quieran trabajar las inhalaciones completas. Es un incentivador de la inhalación y un medidor de la capacidad. Mide el volumen desde 500 a 5000 ml. Existe otro Smile en el mercado que mide el volumen desde 500 a 4000 ml.

Presenta dos cámaras, una más grande a la derecha capaz de medir el volumen de aire. La más pequeña, situada a la izquierda sirve para medir la presión. Dispone de un marcador manual para ver la cantidad previa inhalada.

Un estudio realizado por el tubista David Expósito demuestra que su uso continuado tiene grandes beneficios. Por un lado, mejora la capacidad pulmonar en un 60%. Por otro lado, reduce la frecuencia cardíaca al realizar ejercicios respiratorios. Por lo tanto, es muy recomendable para instrumentistas de viento.

ULTRABREATHE

El Ultrabreathe está pensado para realizar ejercicios tanto de inhalación como de exhalación basados en el principio de resistencia. Cuando se inhala, la resistencia estimula los músculos respiratorios para que trabajen más, con lo que proporciona una mejora en la fuerza de estos músculos.

Es recomendable su uso de manera regular, preferiblemente todos los días, para que los resultados sean notables en un periodo de tiempo más breve. El uso constante nos proporcionará: un aumento considerable de la capacidad pulmonar, una mayor resistencia de los músculos que intervienen en la respiración; y una mejora de la calidad del sonido y de la afinación.

El beneficio más importante de utilizar el Ultrabreathe es un cambio en los niveles de oxígeno del cuerpo. Para utilizar el Ultrabreathe hay que tener en cuenta no respirar por la nariz y tener una buena colocación corporal. Asimismo, hay que intentar siempre que la respiración sea lo más profunda posible.

 

Esperamos haber aclarado las dudas respecto a los aparatos de respiración y, sobre todo, haber ayudado a decidir cuál es el producto que más se adecúa a sus necesidades. Si ha sido así, lo celebramos y, por supuesto… ENGÁNXATE A LA MÚSICA!!!

 

 

Deja un comentario

X