Lègére, la revolución de las cañas sintéticas
Categorías
Accesorios Accesorios BLOG Clarinetes Saxofones

Lègére, la revolución de las cañas sintéticas

¿Una caña sintética que conserve todas las características de una caña natural? Muchos instrumentistas se preguntan si las cañas sintéticas pueden equipararse a las cañas naturales con las que están más habituados a tocar. Si tú también tienes tus dudas, te invitamos a conocer las cañas Lègére y descubrir todo lo que te pueden aportar unas de las mejores cañas sintéticas del mercado.

Lègeré, quien comenzó fabricando cañas sintéticas para clarinete y saxofón, ha tenido una excelente acogida por parte de instrumentistas de todo el mundo. Ese éxito ha hecho que sus creadores hayan seguido innovando e investigando sobre nuevas posibilidades en la producción de cañas. Por eso, desde 2016 no han parado de sacar al mercado productos que abren un nuevo mundo a oboístas y fagotistas, y amplían el abanico de opciones a saxofonistas y clarinetistas.

Lègére ofrece unas cañas con un sonido rico y cálido para darles a los intérpretes soluciones duraderas y de calidad en pro de una respuesta natural. Sonidos que ya se pueden escuchar en orquestas tan prestigiosas como la Orquesta Filarmónica de Berlín o la Orquesta Filarmónica de Viena, ya que muchos de sus instrumentistas (de música clásica y también de jazz) ya se han sumado al uso de las cañas sintéticas Lègeré.

Cañas Légère todas

¿Por qué Lègeré? Los materiales de las cañas Lègeré están hechos de un compuesto especial de polímero con una microtextura muy fina, y son perfectos para incidir en dos propiedades que afectan directamente al sonido: la densidad y la rigidez, lo que le aporta numerosas ventajas.

Ventajas de las cañas Lègére:

  • No necesitas humedecerlas, por lo que puedes utilizarla desde el momento en que la sacas del estuche
  • Por su dureza, son cañas mucho más consistentes
  • Su duración es muchísimo mayor (puede durar meses en perfecto estado), por lo que a la larga resultan más económicas
  • Los cambios climatológicos no son un problema, las cañas no se ven afectadas ni por el calor o el frío, ni por la sequedad o la humedad

Los modelos de Lègére:

Las cañas de oboe Lègeré son una de las últimas novedades de la marca. Están diseñadas con el sistema de raspado europeo y utilizan un sistema de junta tórica para asegurar un buen ajuste entre la caña y el tudel. Su resultado, perfectamente equilibrado, tiene la combinación perfecta entre el espesor de la punta, el corazón y el punto flexible.

También recién salidas al mercado hace apenas unos meses, las cañas de fagot Lègeré son cañas perfectamente equilibradas, que han sido cortadas en 3 ejes, mediante máquinas de corte de precisión controlada por ordenador.

Tras la creación de las cañas de clarinete Lègeré Classic y Signature, ahora el fabricante canadiense lanza nuevos modelos de corte europeo, cañas que se diferencian por tener un corte más fino y ofrecer mayor flexibilidad.

Las cañas para saxofón Lègeré cuentan con dos opciones según el sonido que busquen los instrumentistas: Las Classic Series, con un corte tradicional, están hechas de un material duro que produce un sonido oscuro. Mientras que las Signature apuestan por realizar un corte más fino y mayor flexibilidad.

Independientemente de los modelos, el color del sonido o la dureza del material, las cañas sintéticas Lègeré ofrecen una garantía de duración y calidad que te asegura el mejor sonido para cualquier estilo. ¡Pruébalas!

Deja una respuesta