Las mejores cañas Vandoren para clarinete | Sanganxa Music Store
Categorías
Accesorios BLOG Clarinetes

Las mejores cañas Vandoren para clarinete

Una buena caña puede hacerte la vida más fácil. ¡Mucho más fácil! Y encontrar la caña que buscas no tiene por qué ser tan complicado. Hoy en nuestro blog te invitamos a conocer las mejores cañas Vandoren para clarinetistas y te presentamos una comparativa de todos sus modelos. ¡Elige el que más te guste!

El fabricante francés Vandoren lanzó en 2015 una nueva gama de cañas, mezcla del corte de la V12 y de la forma cónica de la caña 56 Rue Lepic. El resultado: las cañas V21.

Mediante esta combinación única, consiguió aunar las cualidades propias de ambos modelos para obtener una sonoridad cálida y profunda. Entre las características que aporta este nuevo modelo destaca su respuesta inmediata de la vibración y una excelente proyección sonora. La caña V21 es la caña ideal para las obras que exigen pasos de registro rápido, conservando al mismo tiempo una calidad de sonido homogéneo y rico.

comparativa-canas-clarinete-vandoren    Caña V21

caña v21 vandoren clarinete

En sus más de 100 años de historia, los artesanos y artistas Vandoren se han esforzado en desarrollar los mejores productos, cañas, boquillas y abrazaderas, adaptados al gusto y necesidades de cada clarinetista. Una muestra de esto que aporta un nuevo color en la paleta sonora del clarinetista son las cañas V21.

El nombre V21 hace referencia al siglo XXI en el que se ha introducido al mercado este nuevo corte, una forma más de demostrar la evolución que el fabricante busca en sus últimos diseños. Y así lo han corroborado clarinetistas de primer nivel: destacan de ellas, sobre todo, su flexibilidad y fácil adaptación a cualquier tipo de estilo.

Las V21 están disponibles para clarinete en Sib en durezas  2 ½, 3, 3½, 3½ +, 4, 4 ½ y 5.


Caña tradicionalcanas-vandoren-tradicionales-clarinete-si-bemol

Las cañas tradicionales siguen siendo las más utilizadas por los instrumentistas tanto profesionales como aficionados. Con un espesor del talón mucho más fino que cualquiera de los otros modelos, estas cañas producen una excelente respuesta en todos los registros y una gran flexibilidad. Se acompañan además de un timbre rico que da cuerpo y brillo al sonido.

Las cañas de clarinete vandoren tradicional están disponibles en todas las durezas: 1, 1½, 2, 2½, 3, 3½, 4 y 5.


Caña V12

vandoren_clarinete_v12

V12 de Vandoren presenta unas cañas más gruesas en los dos extremos que las tradicionales, con un corte mucho más parecido al de las V21. Esto hace que vibren sobre una paleta larga y produzcan un sonido rico y profundo. El extremo más grueso permite darle cuerpo al ataque y aumentar su longevidad.


Caña 56 Rue Lepic

CANYA CLARINETE RUE LEPIC 56

Las cañas 56 Rue Lepic están concebidas a partir de un tubo de caña de diámetro más grueso y con un talón semejante al que ofrecen las cañas alemanas. Producen un sonido rico, centrado y extremadamente puro, y ayudan a conseguir la máxima estabilidad y una respuesta inmediata en todos los registros.  La graduación de las fuerzas está más ajustada y centrada, consiguiendo así un resultado más homogéneo.

Están disponibles con durezas del  2 ½, 3, 3½, 3½ +, 4, 4 ½ y 5.


Con todo esto, te invitamos a descubrir cuál es la caña que mejor se adapta a ti. Ven a Sanganxa y elige entre los diferentes modelos para encontrar la caña que necesitas.

Deja una respuesta