Las mejores boquillas Vandoren para saxo
Categorías
BLOG Instrumento Saxofones

Las mejores boquillas Vandoren para saxo

La empresa Vandoren fue fundada en 1905. Rápidamente se convirtió en líder en cañas, boquillas y accesorios para clarinetes y saxofonistas en todo el mundo. Vandoren exporta hoy el 90% de su producción a más de 100 países.

En este post vamos a comentar sobre los modelos más populares  de sus boquillas para saxo.

 

Boquilla para saxo Vandoren AP3 Profile

Empezaremos por el modelo más conocido y más actual, que es el AP3 Profile, un diseño novedoso que presenta una mentonera más perfilada.

El interior tiene una cámara totalmente redonda. La abertura es de 158 mm. y se puede obtener una sonoridad muy grande, con mucha homogeneidad y, a su vez, apurando los pianos y teniendo una amplia variedad de matices.

Por ello es una de las más recomendadas de la marca Vandoren.

 

Boquilla para saxo Vandoren V5

Otro modelo muy popular es el que conforma la serie V5, con sus diferentes aberturas.

Comenzando por la A20 que es la más abierta, también con una cámara redonda y con una mentonera menos perfilada que la AP3 pero más perfilada que en otras marcas.

Luego estaría la A28 que es el modelo más estándar de la marca Vandoren que hemos utilizado durante muchos años y recomendados tanto para los estudios profesionales como para los superiores. Tiene un sonido muy homogéneo y potente.

Por último, la A27, un poco más abierta que la A28 y también con la cámara redonda.

   

Boquilla para saxo  Vandoren OPTIMUM

Por último existen los modelos  de la serie OPTIMUM,  AL3, AL4 y AL5, también manteniendo siempre las características de la marca Vandoren, con la cámara redonda.

En esta ocasión un diseño totalmente distinto con la mentonera no tan perfilada y que es más recomendable para tocar en música de cámara, en orquesta o como solista porque la abertura es mucho más cerrada que los modelos V5.

Por ejemplo, la AL5 tiene unas características muy similares al modelo V5 A28.

 

Como habéis visto, son muchas las posibilidades y modelos que existen de la marca francesa Vandoren, así que os invito a probarlos aquí en Sanganxa. En este vídeo, nuestro especialista Eladio Sellés, os habla sobre estos modelos de boquillas tan populares.

 

Y sobre todo, no lo olvides: #engánxatealamúsica !!!

 

 

Deja una respuesta