La combinación perfecta, trombones Shires Alessi
Categorías
BLOG Instrumento Trombones

La combinación perfecta, trombones Shires Alessi

¿Buscas un trombón profesional?

En este post os presentamos lo último del mercado profesional del trombón,  los Shires diseñados por Joseph Alessi.

La empresa americana Shires cuenta con apenas 25 años de historia pero la calidad de sus instrumentos customizados,  totalmente artesanales y con diseños novedosos, la ha puesto en primera línea de parrilla para los trombonistas que buscan altas prestaciones.

De hecho su lema es “calidad por encima de todo” y así se plasma día a día en cada uno de los instrumentos que sale de su taller en Massachussets (EEUU).

 

Esto no ha pasado desapercibido para trombonistas de referencia mundial como Ralph Sauer (Los Ángeles Philharmonic), Blair Bollinguer (Orquesta de Philadelphia), George Curran (New York Pilharmonic), Collin Williams (New York Pilharmonic), Izumi Nakanishi (Tokyo Philharmonic) o el último en unirse a la familia, el ya legendario solista de la New York Philarmonic,  Joseph Alessi.

Después de pruebas rigurosas, encontré un instrumento que es más fácil de tocar y que también encaja con el concepto de sonido en mi mente. Ese sonido se ha plasmado en el S.E. Shires Joseph Alessi Artist Model Trombone ” – Joseph Alessi (New York Philarmonic)

La combinación de la experiencia y el saber hacer

Fruto de la  combinación entre la amplia experiencia profesional de Alessi y el buen hacer de los artesanos y diseñadores de Shires, tenemos el placer de presentaros estos dos modelos de trombón profesional:

El TB Alessi, de la serie Custom Artist Model y el TBQ Alessi, de la Serie Professional Q.

El TB Alessi Custom presenta una combinación revolucionaria de material y de fabricación para convertirlo en uno de los modelos más sofisticados del momento.

  • La campana de latón ligero, en dos piezas y sin soldadura ofrece una facilidad excepcional a la vez que mantiene un sonido amplio capaz de satisfacer las necesidades de los repertorios más exigentes.
  • Su sistema transpositor también es novedoso, mejorando los sistemas tradicionales, aportando más claridad y estabilidad al usarlo.
  • La vara también está fabricada en una combinación de aleaciones que favorecen una mayor claridad, consistencia y flexibilidad para adaptarse a cualquier estilo

Incluye además tres tudeles intercambiables para que encuentres tu elección perfecta.

El estuche, como no podía ser de otro modo,acompaña en cuanto a diseño y calidad. De fabricación italiana en piel y con posibilidad de llevarlo tipo mochila. Incluye también un pack de mantenimiento así como una boquilla 5G.

El Trombón Serie Q Alessi es sensiblemente más económico porque utiliza la tecnología de la empresa matriz de shires , Eastman, para fabricar muchas partes y el montaje de los instrumentos. Así se pueden abaratar los costes, utilizando materiales de calidad pero reduciendo el trabajo artesanal.

Para la fabricación de estos modelos se utilizan muchos componentes de la serie Custom. Además, debes saber, que en cualquier momento puedes intercambiar alguno de sus elementos por lo que puedes empezar con uns instrumento serie estándar y terminar con uno personalizado agregando y cambiando elementos.

Destaca también su estuche de alta calidad, sus tudeles intercambiables así como el kit de mantenimiento y la boquilla 5G.

El Serie Q Alessi es posiblemente antes uno de los modelos con mejor relación calidad precio del mercado.  Puedes saber más sobre este modelo en nuestro post dedicado.

El profesor Alessi, con una experimentada carrera,  ha querido plasmar en estos modelos su personal concepto de sonido.

Si este concepto coincide con el tuyo, sin duda, uno de estos trombones será tu elección perfecta.

 

Deja una respuesta