Los mejores instrumentos de estudio y para iniciación
Categorías
Actualidad BLOG Bombardinos Clarinetes Fagotes Flautas Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Oboes Percusión Saxofones Trombones Trompas Trompetas Tubas

¿Cuál es el mejor instrumento de estudio para empezar?

Esta es la primera pregunta que se realizan los padres y que puede ser la primera causa del éxito o del fracaso en el devenir del alumno.

¿Qué instrumento compro?

Esta es la primera pregunta que se realizan los padres cuando les dicen que sus hijos deben comenzar con el instrumento y que sin duda, deberíamos estudiar con mayor detenimiento porque puede ser la primera causa del éxito o del fracaso en el devenir del alumno.

Cada día se empieza antes con el instrumento

Hoy en día, el inicio con el instrumento se da en edades muy tempranas, coincidiendo en muchos casos con el primer curso de lenguaje musical.

Así pues, nos encontramos con niños de 5 o 6 años que ya empiezan a tocar sus primeras notas.

Esto, que sin duda tiene innumerables beneficios pedagógicos como así se ha demostrado en diversos estudios, presenta a la vez algún que otro inconveniente puesto que muchas veces los alumnos empiezan con instrumentos que no están adaptados a su desarrollo fisiológico.  Esto repercute negativamente en los mismos, malas posiciones, dolores a la hora de tocar incluso llegando a causar el abandono.

Como especialistas en viento, vamos a centrarnos en este tipo de instrumental, comentando lo que para nosotros representan los mayores errores a la hora de esta primera elección y las alternativas que ofrece el mercado actual ante este tipo de necesidad.

instrumentos de estudio

Los 2 errores más frecuentes en la elección del instrumento

1.- Instrumentos viejos, en condiciones deficientes

El primer caso, que se da con mucha frecuencia en las Sociedades Musicales, es dejar los instrumentos viejos que los adultos apenas pueden hacer sonar, para los niños. Precisamente por eso, por ser niños, no todo vale.

En nuestro taller entra mucho material de este tipo en el que la nota de reparación pone «hacer lo mínimo para que suene”.

Siendo conscientes de las dificultades económicas  tanto de las Sociedades Musicales como  de las familias, debemos advertir que esto es un error, que sumado a las múltiples opciones que tienen los niños a la hora de realizar sus extraescolares, ayuda a que abandonen pronto los estudios musicales en favor de otras actividades donde se requiere menos esfuerzo para conseguir resultados inmediatos.

old-trumpet

2.- Instrumentos baratos de muy baja calidad

El otro error que se comete, siempre desde nuestro punto de vista, es dar al niño un instrumento nuevo con deficiencias en su fabricación que a los pocos meses de uso aparecerán en forma de problemas mecánicos, de acabados o de afinación y que harán que el alumno encuentre cada vez más complicado el poder llevar una evolución constante y correcta en su estudio diario.

A este tipo de instrumental, tan apetecible por precio al principio, hay que añadir otro problema, que es su complicada y costosa reparación.

Su fabricación con materiales de baja calidad dificulta la realización de soldaduras limpias, encontrar piezas de recambio es harto complicado ya que están fuera de los estándares de fabricación por lo que muchas veces hay que adaptar los repuestos con lo que la reparación puede llegar a ser más cara de lo habitual.

Un buen instrumento debe durar varios años. Asegúrate que te ofrecen repuestos originales para las futuras reparaciones y alargar así la vida útil del mismo.

Además se añade que son productos con poca regulación tanto medioambiental como referida a controles de calidad y salubridad (muy a tener en cuenta en la época en que vivimos).

SONY DSC

Por todo esto, les aconsejamos que mediten si realmente quieren que su hijo estudie música y hablen con los profesores para que les puedan aconsejar un instrumento de calidad que, sin hacer un gran desembolso, les permita evolucionar y realizar un trabajo diario en condiciones y que sin duda será un refuerzo para que continúe con sus estudios musicales.

Nuestra recomendación: empezar con los mejores

Que quede claro que para un niño el mejor instrumento no es el más caro. Aquí tienes una selección de nuestras recomendaciones para empezar con un buen instrumento.

El mejor instrumento para un niño es aquel que se adapta mejor a sus necesidades:

  • Instrumentos fáciles de hacer sonar, buena afinación y centrados.
  • Con una buen fabricación y materiales adecuados, y que disponga de fácil acceso a los repuestos originales.
  • Ligeros y ergonómicos para adaptarse a esas edades tempranas.

En Sanganxa podrás encontrar este tipo de instrumentos al alcance de todos los bolsillos con nuestro sistema de financiación online hasta en 24 meses, en condiciones muy ventajosas. 

Después de 19 años  de experiencia, de pruebas con nuestros especialistas, de revisiones técnicas en nuestro taller, hemos realizado una selección de los mejores instrumentos para empezar que puedes conseguir por unos 19€ al mes!!!

Si tienes alguna pregunta o comentario no dudes en contactar con nosotros, somos especialistas y estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor opción para que sus primeros pasos sean firmes.

A disfrutar!!!!

info@sanganxa.com

 

Deja una respuesta