Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Getzen 4147IB, la revolución llega al diseño del trombón

Getzen 4147IB, la revolución llega al diseño del trombón

Trombón Getzen 4147IB Ian Bousfield

Revolucionario es una palabra que normalmente no va asociada con el diseño de un trombón, pero lo último que nos ofrece Getzen en colaboración con Ian Bousfield, lo es, y de muchas maneras. Christan Griego y Ian Bousfield se encontraron mientras Ian estaba de gira en 2012 y hablaron sobre las limitaciones de la configuración que tenía el trombón de Ian en ese momento. El primer paso para intentar solucionarlas fue poner una hand slide sobre la campana del modelo existente 4047DS, haciendo el trombón más receptivo. Una vez que la hand slide estuvo ajustada para mantener la afinación, Christan la movió a través del puente de soporte. Usando un material más ligero y un tubo más ancho para conseguir mayor comodidad. Entonces, encontraron que el instrumento tenía también un sonido más amplio y que en combinación con la campana rose brass, el instrumento resultante estaba lleno de color, poder y un sonido amplio. Perfecto para Ian.

Los puentes de soporte a la campana y el transpositor en fa eliminan mucha de la tensión del diseño, permitiendo que tanto la campana misma como el transpositor resuenen mucho más libremente, mejorando así la respuesta. La bomba misma es otra área en la que Christan se ha concentrado y el 4147IB utiliza la bomba de rotor Powerbore diseñada para el 4047DS. La bomba Powerbore es una mejora sobre el diseño de rotor tradicional, con diámetros mejorados y ajustados, con inserciones y pasadizos en los rotores dentro del plato trasero para alterar el peso.

 

Pero sin duda, la característica más revolucionaria del nuevo trombón es el Harmonic Pillar System, que facilita al trombonista la libertad para personalizar como es el trombón de receptivo en una acústica determinada. Como el mismo Ian dice, esto es realmente una característica que necesita ser probada para creerla, pero la diferencia entre un puente abierto, la dureza y la suavidad, hace que esto sea realmente destacable. Cuando Ian probó el trombón, se dio cuenta de las posibilidades que ofrecía para cambiar radicalmente de un sonido muy calmado y controlado a un sonido totalmente diferente, dominante, con el último pilar proporcionando un sonido entre los dos.

Características:

  • Diámetro: .547”
  • Bomba de afinación Rose brass, single radius.
  • Vara: tubos interiores de plata niquelada. Yellow brass fuera de los tubos con 3” de ancho
  • Campana: 8  ½” rose brass sin soldar;
  • “DS” yellow bras Edge Bracing: Refuerzo asímetricos en la sección de la campana para conseguir una mayor resonancia armónica.
  • Yellow brass en el tudel abierto diseñado para compensar y conseguir un mayor equilibrio en el uso del transpositor.
  • Transpositor: Open Wrap Getzen PowerBore.
  • Boquilla: Griego CS5 plateada
  • Acabado: solo lacado claro

El trombón Getzen 4147IB se entrega con estuche Compact Ligero original de la marca Getzen y accesorios de limpieza y mantenimiento.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X