Fossati, los artesanos del oboe - Tienda de instrumentos musicales. Tienda de Música Sanganxa.
Categorías
Fagotes y Oboes Instrumento Novedad

Fossati, los artesanos del oboe

Ya sabéis que en Sanganxa nos gusta ofreceros material de calidad para disfrutar de la música. Y con esta premisa, nos enorgullece presentaros a la nueva marca que incorporamos a nuestro catálogo como distribuidores exclusivos para España.

Se trata del fabricante francés de oboes y cornos Fossati. Una empresa relativamente joven, que desde su fundación en 1986 no ha dejado de perseguir la calidad y las mejoras continuas para el oboe.

En Fossati se nota la pasión por la fabricación del oboe y estar al servicio del músico. De los encuentros y el feedback  con oboístas de todo el mundo nace una completa gama de instrumentos adaptados a las necesidades de cada uno. La evolución en la interpretación requiere de esta colaboración entre fabricantes e intérpretes.

Trabajo en equipo, garantía de éxito.

La fabricación se realiza íntegramente en el taller Fossati  de Amilly en Francia; el rodaje de las carrocerías, la mecánica, el acabado, pero también la puesta a punto con los músicos. Este trabajo en equipo en una única ubicación permite un seguimiento de calidad y adaptación a las necesidades de cada músico.

Todos los instrumentos Fossati, sean para principiantes o sean para concertistas,  están fabricados por el mismo equipo y con las mismas exigencias de calidad. 

Diez personas, la mayoría formadas en la empresa, fabrican unos 350 instrumentos al año. Aunque se utilizan máquinas de alta tecnología para fabricar los cuerpos de los instrumentos, los mecanismo y llaves se ajustan a mano. 

Materiales de primera calidad trabajados con la última tecnología

Fossati utiliza madera seleccionada procedente de Tanzania y Mozambique, la cual ha sido secada durante tres años por un proceso natural que garantiza la calidad de los instrumentos.

Fossati realiza un giro suave de los cuerpos, que además lleva un pulido sin tratamiento para que la madera vibre lo mejor posible.

Además, para asegurar la realización de los oídos, se utiliza un CNC de última generación que asegura una reguralidad y precisión perfectas.

Las llaves y mecanismos, están fabricadas íntegramente por los mismos técnicos, en alpaca de máxima calidad.

Fossati tiene el instrumento que necesitas. Una amplia variedad de modelos de oboes, bien para estudiante con la series Tiery o como para el profesional más exigente. Ofrece además una completa gama de cornos a un precio imbatible y completa su selección de instrumentos con Oboes de Amor y Barítonos.

Descubre en Sanganxa la gama completa de oboes y cornos de Fossati.