Saltar al contenido principal
Whatsapp +34 616 064 091
Envío gratuito a partir de 99 €

Cómo elegir tu instrumento profesional

Dedicarse profesionalmente a la música es una decisión importante que siempre viene acompañada de otra decisión igual de importante: qué instrumento elegir como compañero en esta aventura.

Si lo de la música es lo tuyo y has decidido que forme parte de vida como profesional, probablemente estarás pensando en hacerte con un instrumento que te permita alcanzar ese nivel. Como sabemos que hacer una elección así no es fácil, queremos darte algunas claves para que tu decisión sea lo más acertada posible. Para ello, es importante tener claro qué debemos buscar en un instrumento profesional.

Instrumento profesional

Para desarrollar tu carrera musical, necesitas un instrumento profesional porque ésta va a ser tu herramienta de trabajo a lo largo de muchas horas, muchos días y muchos años. Tener un buen instrumento puede ayudarte, y mucho, a conseguir unos resultados óptimos, a crecer como músico y a lograr tus objetivos.

Los instrumentos profesionales te ofrecen unas prestaciones que te permiten trabajar en las mejores condiciones, por lo que un instrumento de esta categoría debe tener estas características:

  • Estar fabricado con materiales de primera calidad, buen acabado y duradero para que aguante un fuerte ritmo de trabajo.
  • Tener un buen diseño, vas a necesitar tocar muchas horas, es por ello que la ergonomía es parte importante a tener en cuenta.

Además, comprando un instrumento de calidad, consigues también una garantía de que éste vaya a funcionar correctamente durante un largo periodo de tiempo. Una seguridad para el intérprete, en definitiva.

Hay que acoplarse al nuevo instrumento

Como todo buen tándem, necesitas un tiempo para poder acoplarte a tu instrumento. No te dejes influenciar sólo por lo que a un solista o profesor le vaya bien. Ese instrumento que está tocando, está bien trabajado y con muchas horas de rodaje, y además igual con rectificaciones o modificaciones que él necesita. Pero quizá, tú no te encuentres cómodo.

En un instrumento profesional, a veces no sirve con que te quedes con la primera impresión. Así como en los instrumentos de estudio se buscan aleaciones y diseños que faciliten la emisión para que el estudiante esté cómodo desde el principio, en el instrumento profesional se utilizan materiales que permitan que día a día el músico desarrolle su propia sonoridad. Esto te permitirá con tu trabajo diario lograr un buen sonido y una mejor afinación, notarás su facilidad de ejecución y de emisión del aire y conseguirás una mayor comodidad a la hora de tocar con el paso de los meses.

Partiendo de la base de que no hay un instrumento afinado al 100% y menos cuando se trata de instrumentos fabricados artesanalmente, es importante que pruebes y observes si esa variación está dentro de lo considerado como “normal” y que tras trabajarlo, irá el sitio como es habitual en este tipo de instrumentos.

Qué marca de instrumento profesional elegir

El mercado ofrece una amplia variedad de marcas que reúnen los requisitos necesarios para que disfrutes tocando y consigas las prestaciones que necesitas como profesional. Es importante probar diferentes marcas y opciones. Y debes tener en cuenta algunos parámetros que hay que valorar debido a que la inversión que vas a realizar es por mucho tiempo:

  • Uno de ellos es, además de la garantía de 2 años, la facilidad con la que puedes conseguir repuestos que irás necesitando en los años. La tienda donde compres debe tener acceso directo a los mismos y taller especializado que pueda hacer las revisiones rutinarias, que serán las que alarguen a pleno rendimiento la vida útil de tu instrumento.
  • Presupuesto. También parte muy importante, no quiere decir que lo más caro sea lo mejor, pero sí debes intentar acceder al instrumento que necesitas aunque se salga un poco de presupuesto. A lo largo de los años, lo agradecerás. Para ello, tiendas como la nuestra te ofrece financiaciones hasta en 24 meses y sin intereses.

Después de nuestra experiencia de 13 años como especialistas en el sector y líderes en España en la venta de instrumentos de viento, nos permitimos aconsejarte las marcas qu trabajamos en nuestro catálogo, seguro de que ofrecen la calidad y prestaciones capaces de satisfacer tu necesidades como profesional:

Saxos y clarinetes

Fabricantes como Selmer,  Buffet o la gama alta de Yamaha cuentan con muy buenos instrumentos profesionales tanto para clarinetistas como para saxofonistas.

Además incluyen opciones intermedias con muy buen precio como la serie 6 de Yamaha o Seles de Selmer

Flautas

En flautas profesionales podemos decantarnos por la sutileza y dulzura que ofrecen las marcas japonesas como  Sankyo,  Miyazawa, AltusMuramatsu o la nueva serie profesional de Yamaha  o apostar por la potencia de las flautas americanas de uno de los fabricantes más reconocidos a nivel internacional: Powell.

Powell y Yamaha te ofrecen también piccolos profesionales, a los que cabría añadir los populares Hammig.

Oboes y Cornos

Para los oboístas, modelos de alta gama como los que ofrecen los franceses Marigaux , Loree o Fossati, sin dejar de probar los nuevos modelos Made in Japana de Yamaha.

Trompetas

Aquí encontra

mos una amplia variedad, que abarca referentes americanos como Bach o Shires, fabricantes europeos con la tradición de B&S,  Schagerl  así como la última irrupción del mercado, Adams, con unos instrumento de primerísima calidad. Sin olvidar la amplia gama que ofrece la serie Xeno de Yamaha y sus modelos Artist Model

Trombones

Los populares Bach   , las diferentes variantes del modelo 420 de Courtois, así como otros fabricantes europeos como los nuevos Adams y Schagerl , la serie Xeno de Yamaha y referentes americanos como Shires o Conn conforman nuestro catálogo para que puedas probar.

Tubas y bombardinos

A las tradicionales  tubas B&S y Melton, añadimos desde hace unos años los nuevos modelos de tubas Adams.  En bombardinos, toda una referencia durante años, el modelo Prestige de Besson   así como Adams, con un impresionante catálogo que está seduciendo a los profesionales más exigentes.

Ven a probar tu nuevo instrumento  y  prepárate  para lanzar tu carrera profesional!!!

Entradas relacionadas

Cuatro razones por las que elegir trompas Dürk

¿Alguna vez te has planteado por qué tocas con un instrumento de una marca o...

Saxo Seles Selmer Axos, riqueza en el sonido y fácil respuesta

Un selmer apto para todos los públicos El popular Saxo Alto Seles Selmer Axos  , que...

El saxofón, el instrumento ideal del jazz

«El instrumento ideal del jazz sería aquel que reuniera la fuerza expresiva de la trompeta...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer todas las novedades que te ofrece Sanganxa.

Gracias por suscribirse

¡Hecho! Comprueba tu bandeja de entrada para confirmar la suscripción para cada una de las listas seleccionadas.

No hemos podido suscribirte

¡Lo sentimos! No se pudo conectar con el servidor de registro. Por favor, inténtalo de nuevo pasados unos minutos.