Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com
 
Los 5 mejores clarinetes en La de Yamaha

Los 5 mejores clarinetes en La de Yamaha

El clarinete en La de Yamaha, el clarinete que estás buscando

Con este artículo comenzamos una serie que nos llevará a hablar de los clarinetes en LA. El primero de ellos será para adentrarnos en la marca YAMAHA, una de las marcas tecnológicamente hablando más avanzadas y que consigue un resultado final en cuanto a  calidad-precio insuperable. Vamos a presentar los clarinetes en La de la marca Yamaha intentando resolver posibles dudas a la hora de decidirse en la compra del instrumento.

Los modelos de Yamaha que aquí analizaremos son:

¿Qué busco en un clarinete? ¿Con qué finalidad lo voy a adquirir? ¿Estaré acertando con esta elección? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos siempre antes de adquirir un instrumento como éste.

Además, debemos partir de la base que para comprar un clarinete en La, el estudiante o profesional debe tener unos estudios previos bastante avanzados y, por lo tanto, sus criterios deberían ser ya bastante coherentes con lo que está buscando.

El sonido como base fundamental

Nos vamos a centrar en varios aspectos. El primero de ellos es el sonido, la capacidad tímbrica. En Yamaha, preocupados por el sonido, han creado unos clarinetes que cumplen todos ellos con el estándar de la tímbrica cálida y la expresividad. Por lo tanto, todos ellos tienen como denominador común la calidez y la riqueza tonal en todo el rango dinámico.

Las mejoras técnicas en Yamaha

El primer clarinete que vamos a comentar es el YCL-SE ARTIST. Este instrumento combina artesanía y tecnología a partes iguales. Conserva las características de la serie SE de los clarinetes en La de Yamaha en cuanto al timbre cálido y riqueza expresiva.

Además, sus mejoras técnicas lo convierten en referente del mercado, en el segmento de instrumentos profesional para los clarinetistas más exigentes.


A. Resuelve el problema de afinación del Fa y Mi graves.

B. La llave para el Mib proporciona una mayor flexibilidad.

C. Enlace para las teclas Fa y Do de la mano izquierda.

 

Además, los pilares, anillas de las juntas, y tubos para el pulgar están chapados en oro elegante de color rosa, que aporta una sonoridad delicada y sutil al instrumento.

Del mismo modo, el YCL-SEVRA responde a las más altas exigencias de los clarinetistas. Los platos de las llaves son más gruesos, con lo que se consigue más capacidad expresiva en los fuertes.

Además, la llave de Do#/Sol#2 mm es más larga para conseguir mejorar notablemente el tacto y la facilidad a la hora de tocar. El modelo con palanca de Mib también está disponible como modelo estándar, YCL-SEVRE.

El modelo YCL-CXA ofrece unos orificios insertados y un anillo de la campana bañado en plata, que contribuyen a aumentar la presencia y apertura del tono.

Por otra parte, el modelo YCL-CSGAIIIL presenta una nueva campana, y un barrilete que permite un timbre de extraordinaria riqueza tonal y profundidad. El barrilete ligeramente abultado y la campana de paredes gruesas producen un sonido profundo y con gran resonancia.

Low E/F correction key (YCL-CSGIIlL/YCL-CSG-AlllL)

Las mejoras más importantes de este modelo es, por una parte, la tecla de corrección del MI/FA/ graves dentro del submodelo YCL-CSGAIIIL. Está inspirado en el clarinete del sistema Oehler (estilo alemán). Asegura un control natural de los dedos, con una excelente sensación.

Hamilton-plated keys (YCL-CSGIIlH/YCL-CSG-AIIlH)

Sin duda, una de las mejoras más llamativas son los modelos de llaves chapadas en dorado del submodelo Hamilton y que están disponibles como extra opcional.

Por lo que respecta al modelo YCL-CSVRA, tenemos que destacar la nueva palanca para la llave de Mib. Este nuevo sistema de varillaje de elevación en la palanca Eb logra una acción de tecla más suave. En este modelo la llave de corrección del Fa/Mi graves es opcional.

En conclusión, todos estos detalles hacen de Yamaha la marca ideal para paladares exigentes y que buscan en un clarinete en La el placer de tocar con un instrumento ideal en la relación calidadprecio.

Pero como siempre decimos, lo mejor es que te atrevas a probarlos. Puedes reservar una cita en nuestro  YAMAHA INSTRUMENTS SHOWROOM de Xàtiva y recuerda… engánxate a la música!!!

 

Darío Giner

Especialista en Clarinetes de Sanganxa

Deja un comentario

X